El Portland Timbers de Giovanni Savarese se alzó con el título de campeón de la MLS

Ahora se une a Gerardo ‘El Tata’ Martino (2018) como los únicos dirigentes latinos que han logrado conquistar el fútbol estadounidense

El Portland Timbers del venezolano Giovanni Savarese se alzó con el título de campeón de la Liga de fútbol estadounidense (MLS), reseñaron medios deportivos.

De esta manera, el técnico criollo guió al Portland al segundo título de su historia tras haber obtenido la victoria este martes 2-1 ante el Orlando City.

El francés Larrys Mabiala adelantó a los de Savarese en el minuto 27 y, aunque Mauricio Pereyra descontó por el City en el 39, el croata Dario Zuparic selló el triunfo en el 66.

Savarese, que es el primer venezolano en dirigir en la MLS, venció al colombiano Óscar Pareja (Orlando) en lo que fue una final histórica con dos técnicos sudamericanos.

Ahora se une a Gerardo ‘El Tata’ Martino (2018) como los únicos dirigentes latinos que han logrado conquistar el fútbol estadounidense. Y su victoria no es más que un premio a la perseverancia.

Hace un par de años había hecho mucho ruido al imponer un récord de imbatibilidad, pero se quedó cortó y cayó en el duelo por la MLS Cup ante el Atlanta United de su compatriota Josef Martínez.

Los criollos Pablo Bonilla y Renzo Zambrano, aunque no vieron acción en el partido también forman parte de los nuevos campeones de EEUU.

VTV

LEA TAMBIÉN: