» EL OJO » | La misteriosa isla circular que se mueve sin explicación en Argentina

En Argentina, existe una pequeña isla en forma de círculo perfecto. Descubierta hace algunos años, esta extraña formación continúa intrigando a la comunidad científica, reseñó Código Oculto.

«El Ojo», como es conocida popularmente, apareció de un momento a otro en el Delta del Paraná. Se descubrió por casualidad gracias a un piloto de helicóptero que sobrevolaba la zona en el 2016.

Actualmente, esta misteriosa isla es todo un enigma para la ciencia por dos razones principales: la primera, es perfectamente circular. La segunda, gira sobre su propio eje.

El Ojo: la misteriosa isla

Está ubicada entre las ciudades de Campana y Zárate, en la provincia de Buenos Aires. Desde que surgió, varios científicos han intentado resolver el misterio de su repentina aparición y su forma totalmente circular.

Sin embargo, el misterio más grande El Ojo, es su extraña capacidad para moverse sola. La isla está rodeada por un anillo mayor de 120 metros de diámetro y en su centro, existe solo una delgada capa de agua.

Los expertos creen que podría tener más de 30 años. Sin embargo, aún es toda una incógnita el cómo se formó y, especialmente, desde cuando gira.

A pesar de que los habitantes de la zona conocían de su existencia, muy pocas personas del resto del mundo sabían de su existencia antes del 2016.

Las imágenes en Google Maps revelan como la isla gira sobre su propio eje

Además, muchos testigos han denunciado avistamientos OVNIs en el lugar, así como apariciones extrañas, fantasmas y situaciones «paranormales».

Esto ha provocado que el director de cine, Sergio Neuspiller, haya dado a conocer al público todos estos relatos a través de un filme de terror llamado «El Ojo».

Se sabe que esa zona fue lugar de un asentamiento de Querandíes, un grupo étnico del noreste de la región de Pampeana. En las orillas del río Luján, de camino a la isla, aún quedan restos de alfarería indígena.

También se han encontrado cementerios en esos pasajes. De hecho, los locales aseguran que existen sectores del campo donde las vacas no pastan.

También hay barcos cargueros de gran tamaño de los años 30 que terminaron hundidos en los pantanos del Delta. En la orilla de un río que no supera los 15 metros de ancho o los 50 centímetros de profundidad.

¿Cómo llegaron hasta ahí? Es otra pregunta que la ciencia no ha podido responder.

Posible explicación científica

El extraño movimiento, el cual se evidenció gracias a imágenes de Google Maps, es otro misterio sin explicación. Así como la porción de tierra que existe en el centro, el cual es firme y el agua que la rodea es fría y transparente. Algo que no sucede en esa zona.

Ahora es un enigma internacional, el cual diferentes especialistas de todo el mundo ha intentado entender.

Algunos expertos creen que se trata de un «embalse de vegetación»; formaciones que se desprenden, provocando pequeñas islas flotantes movidas por las corrientes de agua y el viento.

Esto también genera que se creen pequeños ecosistemas que podrían, en algunos casos, provocar que ciertas especies evolucionen de forma aislada.

¿Es un embalse de vegetación? No se sabe realmente, así como no se sabe de dónde provino, cómo se formó o por qué se mueve sobre sí misma. El Ojo actualmente es estudiado por varios expertos de todo el mundo, pero su enigma sigue vigente.

Fuente: CODIGO OCULTO

LEA TAMBIÉN: