El municipio Falcón se une a la celebración del mes de la mujer

Las actividades conmemorativas correspondientes al mes de la mujer en el municipio Falcón, ya están preparadas, dentro de la planificación establecida por el gobierno de la alcaldesa Vileivys García con el apoyo del gobernador Víctor Clark.

Los eventos iniciaron el 03 de marzo con la realización de una jornada de renovación de documentos de identidad para las mujeres de esta localidad, que se llevó a cabo en las oficinas del Saime Punto Fijo y benefició a 35 damas del municipio Falcón.

Este viernes 5 inició la divulgación de todas estas eventualidades, destacando entre ellas que el lunes 8 se efectuará una jornada de Atención Integral a la Mujer que incluye consultas de planificación familiar, colocación de Dispositivos Intrauterino DIU (T de Cobre), ampollas y pastillas anticonceptivas y servicios de peluquería gratuitos. Además se llevará a cabo un juego de softball femenino.

El jueves 11 se brindará un ciclo de charlas referentes a la maternidad, el papel de la mujer en la sociedad, instrumentos jurídicos de amparo a la mujer, cáncer de mama y emprendimiento femenino.

Asimismo se efectuará una actividad deportiva, acompañada de bailoterapia, durante lo que será la entrega de la remodelación de la cancha del sector San José de Cocodite, así como el reacondicionamiento de la plaza y el ambulatorio de esta población, tierra de Mama Pancha y en honor a la siempre recordada profesora Zoila García de Cuaro, dirigente política y luchadora social, quien acompañó en vida al municipio Falcón hasta este año 2021./ NOTA DE PRENSA

LEA TAMBIÉN: