El Barcelona genera 1,2 millones de euros con sus primeros Fan Tokens

En su día de estreno, aficionados de 103 países del mundo adquirieron los 600.000 $BAR a un precio único de 2 euros

El FC Barcelona anunció este martes 23 de junio el lanzamiento de sus Fan Tokens, unos activos digitales que permiten incrementar la interacción entre el club y sus aficionados, con los que generaron 1,2 millones de euros en menos de dos horas tras su puesta a la venta en las plataformas Socios.com y Chiliz Exchange.

En su día de estreno, aficionados de 103 países del mundo adquirieron los 600.000 $BAR a un precio único de 2 euros. Los Tokens azulgranas volverán a estar disponibles este miércoles, pero con un precio marcado por la oferta y la demanda.

“La respuesta al lanzamiento de hoy, con los Fan Tokens agotados en menos de dos horas, manda un claro mensaje al mundo del deporte sobre la extraordinaria capacidad que tienen los Fan Tokens para sacar el máximo rendimiento a las enormes posibilidades que pueden generar los aficionados globales”, explicó en Fundador de Chiliz y Socios.com, Alexandre Dreyfus, a los medios oficiales del club.

Con la compra de estos activos digitales, los aficionados obtienen el derecho a participar en votaciones del club. En el caso del Barcelona, sus seguidores escogerán en primer lugar el diseño de un mural que se colgará en el vestuario local el Camp Nou.

Junto a las votaciones, los Fan Tokens permiten a la comunidad entrar en listados, comunicarse en chats y ganar premios digitales y reales, como conocer a jugadores, participar en videollamadas o asistir a partidos en el palco VIP del Camp Nou, entre otros.

“Socios.com tiene poco más de seis meses de vida, pero los fans ya están entendiendo los beneficios de ser propietarios de Fan Tokens y cómo podemos ofrecerles oportunidades sin precedentes para interactuar con el club al que aman y conseguir experiencias inolvidables”, afirmó Dreyfus.

En la actualidad, Socios.com ya trabaja, a través de su aplicación oficial, con otras marcas deportivas como Ultimate Fighting Championship (UFC) o clubes como el Juventus, el PSG o el Atlético de Madrid.

“El fútbol es un deporte global y los aficionados sobrepasan con mucho los límites del estadio, la ciudad e incluso el país del club. De hecho, para los grandes equipos del mundo los aficionados que acuden al campo representan únicamente el 0,01%. El 99,99 por ciento están fuera. El hecho de que los Fan Tokens del Barça se hayan vendido en 103 países es la mejor constatación”, concluyó el responsable de Chiliz y Socios.com.

Reseña EFE

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