Ejecutivo Nacional aprueba Bs. 450 mil millones destinados a atender familias y zonas afectadas por desbordamiento de río Limón

El Mandatario Nacional agregó que “debemos estar muy pendientes además porque tenemos posicionándose el fenómeno de La Niña, y vienen bastante lluvias para Venezuela”

El Gobierno Bolivariano aprobó este domingo 450 mil millones de bolívares del  Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) para atender vía créditos, a través del Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera,  la Mujer y las Comunas, a 300 familias afectadas por el desbordamiento del río Limón en el estado Aragua, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer durante la Jornada de Salud realizada este domingo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde estuvo acompañado por la primera combatiente Cilia Flores, y los integrantes de su Gabinete Ejecutivo. 

Dijo que se hará una atención directa del monto familiar, por el orden de mil 500 millones, en plazo de repago de financiamiento de hasta 20 años, forma de pago de acuerdo con el ingreso familiar y del intercambio de saberes con la comunidad.

El Jefe de Estado destacó que el único requisito para ese crédito es la cédula de identidad,  “vamos a completar todas las obras, limpieza de todas las calles y avenidas, reparación de todas las viviendas y construcción de nuevas viviendas, si es necesario. Si somos buenos en algo, es en eso justamente, reparando y construyendo viviendas. Así que no fallemos, quiero que eso quede muy bien”.

Instruyó al vicepresidente  sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol,  y ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como a los gobernadores y alcaldes, a estar pendientes del comportamiento de todos los ríos “en el  Manzanares, en Cumaná (Sucre) estaban haciendo un trabajo”, citó como ejemplo.

El Mandatario Nacional agregó que “debemos estar muy pendientes además porque tenemos posicionándose el fenómeno de La Niña, y vienen bastante lluvias para Venezuela”.

El presidente Maduro se comunicó mediante un contacto telefónico con el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, quien le hizo un reporte de las actividades ejecutadas por la unión cívico-militar-policial, en las zonas afectadas.

Marco Torres dijo que “junto al Poder Popular, los jefes de Calle y de UBCH hemos estado recorriendo casa a casa y revisando caso a caso”.

Explicó que además de las familias, también hay muchos comercios afectados. Con ese apoyo que usted aprobó “vamos a poder financiar, para ello hemos hecho un censo a través de Somos Venezuela, además de que se distribuyeron las bolsas CLAP a 486 familias, y se realizó una Jornada de Salud, que incluyó vacunación, donde se atendieron más de 4 mil personas,  entre ayer y hoy”

El mandatario aragüeño informó que continúan desplegados en los diferentes sectores que fueron afectados por las fuertes precipitaciones, “vamos a hacer un dragado de dos kilómetros del río porque la sedimentación que se acumuló supera los 5 o 6 metros de su curso normal”. 

Noticias Al Día

LEA TAMBIÉN: