«Economía digital permitirá gestionar la administración pública de forma más transparente»

Ricardo Baptista, candidato a las elecciones primarias abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en San Diego, estado Carabobo, conversó acerca de su plan de gobierno de llegar a ser electo alcalde. Manifestó que su enfoque radica en alcanzar la auto sustentabilidad a través de la economía digital. 

«Nuestra propuesta nace de la idea de la creación del Petro como un instrumento para el equilibrio macroeconómico en el mundo», moneda a la cual «el presidente Nicolás Maduro le ha dado forma tangible», señaló.

Aseguró que «la economía digital nos permitirá gestionar la administración pública de manera más transparente. Que nuestra propuesta sea científica, académica, humanística y autogestionable».

«La idea en nuestro municipio es darle ese ecosistema (digital) a todo, desde una bodega, hasta a el pasaje. Integrarlo absolutamente para hacer una administración más eficiente, más transparente y para darle un golpe duro a ese fenómeno estructural que tanto daño nos hace como es la burocracia y la corrupción«, sostuvo durante entrevista en Primera Página por Globovisión.

Eso sí, aclaró que este «es un proyecto de largo alcance. Nos estamos proyectando hacia el año 2030 (…) Que se convierta San diego en una vitrina hacia una Tecnópolis (…) para alcanzar el autogobierno o la auto sustentabilidad».

Diferencias en el Psuv

Sobre algunas denuncias que circularon en días recientes acerca de desacuerdos en el seno del Psuv  por los candidatos que representarán a la tolda roja en los comicios regionales, Baptista recalcó que «es natural que tengamos diferencias, pero nos une siempre un mismo sentir, que no es más que la revolución. Tenemos una unidad contingente, a veces se comporta monolítica, pero nos une ese sentimiento como hermanos hacia Bolívar«.

«Nuestra intención es hacer una revolución irreversible, porque es humanista» y precisamente por esto «se trata de atender al ser humano«, especificó.

Agregó que están «abrazando las necesidades para buscarle soluciones de manera estructural y no coyuntural por un tema netamente político». 

«Parte de nuestra propuesta es el recate de los valores, éticos, culturales y espirituales (…) De esta forma vamos a desarrollar nuestro municipio y nuestra nación», concluyó.