DIRECTO AL TRIUNFO | Cardenales tiene para ir por su tercer anillo en fila

La temporada regular finalmente culminó. Tras una recta final con múltiples protagonistas, la mesa de los playoffs está servida, y los bicampeones Cardenales de Lara querrán arrasar con los Tigres de Aragua en su serie semifinal para acercarse a una nueva cita con la gloria.

Esta semana inicia la postemporada y en esta primera instancia se definirán a los finalistas que avancen en las series al mejor de siete encuentros. En los años pasados los crepusculares se han hecho respetar en enero, pero los bengalíes querrán que su clasificación vaya más allá de ser los rivales de los principales favoritos, y para ello confían en aplicar la misma fórmula que les permitió dominar su serie particular de esta zafra 2020-21.

Los dirigidos por Luis Ugueto le ganaron tres de cuatro a los alados, siendo el único equipo de la división Central que sus enfrentamientos directos.

En esos cuatro partidos que disputaron, los Tigres fabricaron 19 carreras, mientras que Cardenales totalizó 17 rayitas. Además, los felinos se llevaron la primera doble tanda que disputaron el 13 de diciembre, mientras que este domingo repitieron una doble jornada en la que dividieron en el José Pérez Colmenares.

Y aunque la serie particular de este año haya favorecido a Aragua, son los larenses quienes parten con mayor favoritismo, al tener un róster mucho más completo, el cual los llevó a finalizar con el mejor récord de todo el campeonato con 25-15.

El punto fuerte de la tropa que dirige José Moreno es indudablemente su pitcheo, al ser líderes en efectividad colectiva durante la ronda regular con 3.45, mientras que el de Tigres fue de 4.54, ubicándolos en el tercer escalón. En el costado ofensivo los crepusculares reflejaron el tercer average más elevado con .297. El de los bengalíes fue de .292.

Fue en la defensa donde Aragua sacó ventaja sobre sus rivales, tomando en cuenta que el porcentaje de fildeo de los felinos fue de .972, al tanto que el de los pájaros rojos fue de .969, estando ambos en la quinta y sexta casilla, respectivamente./ LÍDER