Diputado Juan C. Bolívar: “Emergencia hospitalaria se agrava en el estado Sucre”

El diputado Juan Carlos Bolívar (Unidad-Sucre), denunció en el Palacio Federal Legislativo, que la emergencia hospitalaria por la que atraviesa el país llegó también al estado Sucre y responsabilizó al gobernador de esa entidad, Luís Acuña, de ser el principal responsable de la crisis humanitaria en la región.

Explicó que en la ciudad de Cumaná, hubo este martes  una protesta, en el Hospital Antonio Patricio Alcalá, en la que intervinieron los enfermos, los médicos, familiares de los pacientes y personal administrativo.

“Los 8 quirófanos que hay en ese centro hospitalario, están todos paralizados, incluso las operaciones. A los enfermos los tienen en el piso, donde están pasando el peor momento de su vida”, afirmó el parlamentario.

Comentó que el mandatario regional, es además presidente de Fetrasalud y del Puerto, lo que le impide cumplir con su gestión como primera autoridad del estado Sucre.

Resaltó que por esa razón y como diputado de esa región oriental, está denunciando esta irregularidad, que afecta a toda la colectividad sucrense.

En ese sentido, el legislador señaló que los quirófanos están todos infestados. “Tampoco hay en ese centro hospitalario los insumos necesarios que requieren los pacientes”.

El diputado Bolívar reiteró que “responsabiliza al gobernador Acuña y al Gobierno Nacional, de la crisis que atraviesa el hospital más grande de la región”.

#PrensaAsambleaNacional  #Crisis #Hospitales #AsambleaNacional  #LaVozdeFalcon

Deja un comentario