Diputado José Gregorio Correa manifiesta su preocupación por los venezolanos en América del Sur

En el marco del natalicio de Simón Bolívar, el coordinador del bloque parlamentario opositor Alianza Democrática en la Asamblea Nacional (AN), diputado José Gregorio Correa, aseguró que el mejor regalo que los pueblos de América le pueden dar al Libertador es dar refugio, atención, protección y sobre todo buen trato a los venezolanos que se encuentren en sus países.

En ese sentido, Correa manifestó su preocupación por el destino de los venezolanos en América del Sur, específicamente en Perú, ante las amenazas de posibles expulsiones a partir del 28 de julio.

“Los venezolanos que hoy están por sus tierras, están por circunstancias de la vida, la mayoría no porque quería, y no puede ser que en algunos países nos traten como que si fuésemos una cosa indeseable”, aseveró.

Ante ello, el parlamentario enfatizó que el mejor regalo que le pueden dar a Bolívar “es que le den protección a los venezolanos en el exterior porque el cumpleaños del Libertador no es sólo para que nos una a los venezolanos nada más sino a toda América, su sueño, que se encargó de unir a toda América y en el Sur que también atiendan y protejan a nuestros connacionales, y que cuando estén agrediendo a un venezolano lo sientan como una agresión a su propio paisano”.

Finalmente recordó palabras de Simón Bolívar: “Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia del conocimiento y la debilidad de poder conversar entre todos”.

LEA TAMBIÉN: