Diosdado Cabello ordena solicitar al MP investigar al coordinador de Provea

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, solicitó investigar al coordinador general de la organización, Rafael Uzcátegui, por un tuit que publicó el pasado 9 de enero

La ONG Provea publicó el miércoles 13 de enero una carta con el membrete de la Westminster Foundation for Democracy con fecha de 2010 en la que confirman que la organización “trabaja con todos los partidos políticos en el comité de modernización nacional en la Asamblea Nacional y el personal parlamentario que lo apoya”, incluyendo al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Amenazas no nos intimidan. La prueba de que el PSUV, al igual que el propio gobierno, se ha beneficiado de la cooperación internacional que tanto criminaliza”, indicó Provea en Twitter junto a una imagen de la carta.

Esto es una respuesta de la ONG a las acusaciones y solicitud de investigación que realizó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en contra del coordinador general de la organización, Rafael Uzcátegui.

Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello pidió a Francisco Ameliach, vicepresidente del PSUV, solicitar ante el Ministerio Público una investigación contra Uzcátegui por un tuit que publicó el pasado 9 de enero.

“Maduro intenta criminalizar la cooperación internacional ocultando que su gobierno también la recibe, y en proporciones importantes. Por eso no te dirán que el Psuv también se benefició de esos fondos”, indicó Uzcátegui en la publicación.

La carta compartida en redes sociales en un correo electrónico enviado por la WFD a la periodista Nina Cross, del portal británico WhatDoTheyKnow. En ella, responden a la solicitud de información sobre los partidos políticos que han sido beneficiados a través del Comité para la modernización de la Asamblea Nacional.

“La WDF trabaja sobre una base multipartidista con la institución de la Asamblea Nacional y no está demostrando apoyo a un partido político en específico”, indica el documento.

Hace días el diario británico Daily Maverick reveló a través de una investigación que medios de comunicación y ONG venezolanas reciben financiamiento para promover la desestabilización política en el país.

LEA TAMBIÉN: