Diosdado Cabello: Oposición utiliza tapabocas pero hay sectores que aprovechan para conspirar ante pandemia

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó el civismo del pueblo que acata en forma consciente y revolucionaria las medidas preventivas contra el mortal virus.

Dirigentes de la derecha venezolana utilizan los tapabocas, pero algunos sectores extremistas pretenden manipular la crisis epidemiológica mundial provocada por el Covid-19, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien destacó el civismo del pueblo que acata en forma consciente y revolucionaria las medidas preventivas contra el mortal virus.

“Hasta la oposición está acatando las medidas, buena parte de ellos utilizan el tapabocas. Pero mientras el gobierno trabaja junto al pueblo, hay sectores que históricamente han estado conspirando, que no se van a detener y se aprovecharán de esta situación de la pandemia”, explicó desde Miraflores, donde el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, encabezó en la tarde-noche de este jueves la reunión diaria de la Comisión Presidencial contra el Coronavirus.

Maduro advirtió que alguna dirigencia derechista trata ahora de manipular haciéndole creer a la gente que la cuarentena es un invento del Gobierno Bolivariano, en una conducta que evidencia la intención de ocultar o minimizar la catástrofe epidemiológica que devasta a los países del mundo.

Presidente Maduro acepta propuesta de Pastrana para que actúe como intermediario y propicie diálogo con Duque ante Covid-19
Foto: Prensa Presidencial

Cabello confirmó que, ahora, la derecha trata de imponer un discurso a través de los medios de comunicación según el cual en Venezuela la curva de contagiados es mucho más alta que de los otros países de la región.

El también Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) destacó que el mejor desmentido es lo que está sucediendo ahora mismo en países gobernados por dirigentes de la derecha, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y EE.UU, este último país pasó este jueves a ser epicentro de la pandemia en el mundo y el continente.

En todas estas naciones aumenta exponencialmente el contagio y se incrementan las muertes día por día debido a la falta de acciones gubernamentales contundentes para proteger la salud de sus habitantes, destacó.

“Nosotros estamos haciendo lo que corresponde, junto a un pueblo acatando las medidas, una Fuerza Armada Nacional Bolivariana y médicos, enfermeros, paramédicos, bomberos, Protección Civil, policías, un colectivo en defensa de la salud del Pueblo”, exclamó Cabello. Reseñan agencias.

>> Captura de Pantalla.

LEA TAMBIÉN: