Diego Arria: Es una ficción decir que Venezuela tiene un gobierno interino

El exembajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, resaltó que se le debe pedir a la comunidad internacional la ayuda para lograr la transición política en el país.

Diego Arria, exembajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, dijo que el gobierno interino de Venezuela, a cargo de Juan Guaidó, es de una ficción.

«No hay gobierno. Es una ficción decir que tenemos un gobierno interino, es una ficción. Entonces, ¿qué no es una ficción? plantare, declarar, posicionarte, esto es lo que necesitamos», expresó Arria en una entrevista concedida a La Gran Aldea.

Dijo que se le debe pedir a la comunidad internacional la ayuda para lograr la transición política en Venezuela. Asimismo, señaló que desde la presidencia interina se le pudo solicitar al presidente Donald Trump que impidiera el ingreso de los buques iraníes.

«Si realmente nos preocupaba, pudimos pedirle a Estados Unidos un bloqueo en nuestras playas porque venían barcos de un país asociado al terrorismo y no queríamos que ingresaran a nuestro territorio. Eso lo pudimos hacer», manifestó.

El exdiplomático venezolano criticó que haya algún tipo de espera para que el gobierno norteamericano u otros factores solventen los asuntos de los venezolanos.

«Eso no lo vamos a resolver a menos de que nosotros mismos asumamos esa posición, no una posición, y no quiere decir que no tenemos ni las armas. Por ejemplo, destituir a Padrino, no importa, pero usted, como una política, dice que está destituido porque es un corrupto, porque desacató la orden de la presidencia. Son gestos y las palabras deben tener contenido y  el contenido tiene que reflejar la realidad, sinceridad y la confianza que los venezolanos necesitan», criticó. Reseña El Nacional.

LEA TAMBIÉN: