Despliegue nacional de Ferias del Campo Soberano garantizan alimentación en cuarentena

El titular de la cartera de alimentación, destacó la estrecha unión del pueblo venezolano organizado y los gobiernos regionales y locales para hacer posible que las Ferias del Campo Soberano lleguen casa por casa.

Inició el reimpulso del despliegue nacional de las Ferias del Campo Soberano en la modalidad casa por casa para llevarle la proteína animal a más de 6 millones de familias, para garantizar la alimentación del pueblo en medio de la cuarentena social, colectiva, voluntaria y radicalizada, como estrategia para contener la propagación del Covid-19.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, desde el urbanismo Argelia Laya de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicado en la parroquia San Pedro de Caracas; quien estuvo acompañado por Darío Vivas, Jefe de Gobierno del Distrito Capital; la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Érika Farías; y el presidente de la Productora y Distribuidora de Alimentos (PDVAL), Gustavo Cabello; en donde hicieron la entrega a domicilio de 2,2 toneladas de proteína.

“Iniciamos con un gran despliegue a nivel nacional, que involucra no solamente a nuestros Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que son más de 35 mil; sino también, a los gobiernos locales y regionales, protectoras y protectores, el poder popular, los voceros comunales, el Movimiento Somos Venezuela; y por supuesto, al Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación”, indicó.

Informó que solamente en esta semana se distribuyen 3.500 toneladas de proteína. “En esta primera oleada del mes de abril más de 2 millones de familias estarán recibiendo este importante beneficio que va permitir crear las condiciones para que nuestro pueblo siga manteniendo la cuarentena social, con la disciplina y responsabilidad que ha demostrado”.

Distribución diaria de proteína

Leal Tellería anunció que la distribución de proteína se realizará diariamente a través de los CLAP con la misma metodología de entrega de combos de alimentos. En este sentido, indicó que “ahora vamos hacer la Ferias del Campo Soberano todos los días, para poder tener el tiempo suficiente, a fin de poder llegarle a todas las familias”.

Explicó que para lograr ese objetivo encomendado por el presidente Nicolás Maduro, desde el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) se elaboró un plan que contiene los establecimientos con capacidad de congelación y la logística para la distribución. “Hicimos un levantamiento en todo el territorio nacional y determinamos 410 centros de acopio de frio; esto nos permite mantener en congelación y en condiciones adecuadas más de 40 mil toneladas de proteína”, informó Tellería.

Esfuerzo conjunto

Por su parte, Darío Vivas, instó a las comunidades a mantenerse en cuarentena social. “Quédense en sus casas, el Gobierno no ha escatimado esfuerzos para hacer llegar hasta sus hogares los alimentos requeridos”, reconoció.

Finalmente, la alcaldesa Érika Farías, destacó la incansable labor que se hace desde el Estado Mayor de Alimentación para garantizar la alimentación de las familias caraqueñas. Reseñan agencias.

LEA TAMBIÉN: