Cuatro nuevos casos para un total de 159 confirmados por Covid-19 en el país

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodriguez informó este domingo que se confirmó cuatro casos más por contagio de Covid-19 para un total de 159 en el país.

Estos nuevos casos confirmados se registran dos en el estado Miranda: una mujer de 66 años, ama de casa y un hombre de 31 años , en el municipio Baruta, sin antecedentes de viajes de quienes se refiere el contagio por transmisión comunitaria.

Asimismo, la vicepresidenta indicó que los otros dos casos positivos son: un hombre de 29 años, artesano en el estado Nueva Esparta , sin antecedentes de viajes y otro ciudadano de 31 años, en el estado Sucre funcionario de la Alcaldía quien estuvo en contacto con un viajero proveniente de Brasil.

Se mantiene la cifra de siete fallecidos

Indicó que «de los cuatro casos, 3 son pacientes de 20 a 30 años, que son muy transmisores, de allí la necesidad del aislamiento de los grupos más vulnerables que son personas mayores de 50 años».

El 50% de los contagios en el país están en Miranda, es por eso que se activó un Plan especial para atender esa zona.

La vicepresidenta explicó que de los 159 casos de covid-19, existen 52 recuperados, 34 están en CDI, 31 en aislamiento domiciliario, 21 en hospitales, 14 en clínicas privadas, y el saldo de 7 fallecidos.

Asimismo, señaló que hasta la fecha, gracias al Sistema Patria, se han visitado 98 mil 269 personas y se han realizado 54.248 pruebas de detección de covid-19, dando un número de 1.750 pruebas por millón, muy superior a otros países del continente.

“El día de hoy se han realizado 15.431 pruebas”, indicó Rodríguez al destacar que de los 19.317.984 registrados en el Sistema Patria, han respondido la encuesta para la Prevención del covid-19, la cantidad de 17.202.618 personas.

«La detección masiva nos permite afinar más las medidas de prevención que en el marco del estado de alarma decretado por el presidente Nicolás Maduro nos ha permitido mantener una curva aplanada en comparación con otros países», puntualizó.

LEA TAMBIÉN: