Conmebol abrió proceso disciplinario a Marcelo Martins tras arremeter contra la Copa América

El delantero boliviano protestó contra la organización de la Copa América por los casos de coronavirus.

Este martes, el futbolista Marcelo Moreno Martins, delantero y goleador de Bolivia, arremetió duramente contra la Conmebol tras darse casos positivos de coronavirus durante la realización de la Copa América 2021 disputada en Brasil.

El jugador hizo una polémica publicación en sus redes sociales donde aseguraba: «Gracias a ustedes de Conmebol por esto. La culpa es toda de ustedes. Si se muere una persona, ¿Qué van a hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el dinero. ¿La vida del jugador no vale nada?», lo que le valió problemas con la entidad de fútbol sudamericano.

Por su parte, la Unidad Disciplinaria de Conmebol le abrió un proceso disciplinario al futbolista boliviado por la presunta infracción de «comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole», detalla la resolución.

Asimismo, la instancia le da a Marcelo Moreno Martins el plazo de que hasta el 17 de junio podrá presentar sus descargos: «Se ha tomado conocimiento que, en fecha 15 de junio del año en curso, el jugador de la selección nacional de Bolivia, Sr. Marcelo Martins Moreno ha realizado una publicación en su cuenta personal de la red social Instagram (cuenta certificada), en la cual se observa un anuncio relacionado a los infectados de Covid-19 en el marco de la Copa América».

Por último, indica que si el jugador no presenta su defensa en el plazo señalado, la «Comisión Disciplinaria o en su caso el Juez Único, podrá considerar que han renunciado a este derecho y está autorizado a decidir el caso con las pruebas que obren en el expediente»./ NOTICIAS AL DÍA

LEA TAMBIÉN: