Conformado comité de tierras urbanas en sector Madre Cecilia

Con una participación masiva y democrática,  recientemente fue conformado el comité de tierras urbanas “Luchadores de Madre Cecilia”.

En este proceso participaron 311 electores, de 464 personas que habitan en el sector.  Fueron electos como integrantes de dicho comité, Franklin Lugo, Yaslenny Chirinos, Cira Ramírez, Jesús Perdomo y Yasmelis Riera.

Informó la Ing. Belén Hernández, Coordinadora de Tierras del Municipio, que luego de la conformación del comité, se realizará la fase del registro ante el Instituto Nacional de Tierras Urbanas, para poder optar a las titularidades de tierras donde habitan.

Asimismo, señaló que actualmente se han conformado 5 comités de tierras en el municipio, exhortando a las demás comunidades a la constitución de dichas organizaciones y actualización de otras, en aras de dignificar a las familias taquenses con sus títulos de tierras.

Además de Madre Cecilia, también la comunidad de Jayana se encamina hacia la creación de su comité de tierras, para la cual ya se han efectuado las primeras asambleas de orientación, donde los asistentes han recibido información relevante sobre el proceso a seguir.

Deja un comentario