CON SESIÓN MULTITUDINARIA | Punto Fijo celebró 50 años de vida municipal

La renovada plaza José Leonardo Chirino fue el escenario perfecto para la celebración de la sesión solemne del quincuagésimo aniversario de vida municipal  de Carirubana.

El concejal Jaime Barreto,  presidente del Concejo Municipal de Carirubana; en compañía de los ediles dieron la bienvenida a los galardonados de años anteriores, a las autoridades militares, a un gran nutrido grupo de alcaldes del estado Falcón así como la visita del alcalde del estado Zulia, Willy Casanova invitado especial para esta importante fecha para los Carirubanense.

El orador de orden para esta celebración especial para el municipio  fue el cronista Guillermo de León Calles, quien ofreció un sentido discurso recordando las anécdotas de los inicios del antiguo caserío, el más grande del mundo y que hoy es conocido como “La Ciudad del Viento”.

“Punto Fijo nació del amor” con estas palabras, el orador de orden dio pie a un discurso cargado de sentimiento y afecto a la ciudad que ha visto crecer y desarrollarse de manera paulatina. “Atrás quedó el caserío que abrazó a una gran cantidad de extranjeros que vinieron a trabajar en la Gulf Company y que hicieron de este terruño su hogar y el hogar de sus descendientes”.

El gobernador del estado Víctor Clark,  en su intervención, felicitó a la ciudad que lo vio nacer y crecer, sintiéndose honrado de ser un Carirubanense más.  “Punto Fijo tiene que seguir siendo la capital y la ciudad de la amistad, del encuentro y del abrazo… apuesto a que el futuro de Falcón está nuevamente en Punto Fijo y con sus mandatarios dispuestos a entregar alma y corazón,  trabajaremos a diario por ello y lo lograremos”; fueron algunas de las palabras ofrecidas por el primer mandatario regional.

El alcalde Alcides Goitía fue aplaudido por los presentes por su trabajo durante sus años de gestión ya que ha sido partícipe del desarrollo de esta ciudad, con una gestión cargada de obras en pro de los  habitantes “he aceptado con paz el hecho de querer tanto y poder poco y con entorno difícil y aun así sin jactancia puedo decir  que la alcaldía de Carirubana sigue luchando por un Punto Fijo humano y solidario, porque amo a mi tierra con pasión… por ti seguiremos trabajando “; pronunció el burgomaestre.

Durante la sesión se les fue otorgada la orden “Don Rafael González Estaba” en su única clase a seis personalidades de la región; el Mayor General Ovidio Delgado, comandante de la Región de Defensa Integral  Occidental, a la modelo Elizabeth Coello, al decimista Guillermo García, al judoca Pedro Pineda, al orador de orden Guillermo de León Calles y al periodista Martì Hurtado y Pimentel, quien fue el orador durante la ofrenda floral.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo Paraguaná, acompañó la sesión. Con un despliegue de fuegos artificiales iluminando el cielo y de fondo la renovada Catedral de Punto Fijo culminó la sesión solemne de los 50 años de vida municipal. Reseña en boletín de prensa ConceCarirubana.

LEA TAMBIÉN: