Comisión designada para investigar presunta venta irregular de alimentos presentó informe final

Este martes 19-May, la Comisión Especial designada por el Concejo Municipal de Carirubana (Concecarirubana) para investigar una presunta venta irregular de combos Clap del Eje Puerta Maraven- Los Caciques, presentó el informe final ante los medios de comunicación de la localidad.

El presidente de Concecarirubana, Jaime Barreto, quién fungió como vocero reiteró que dicho cuerpo gubernamental «no es un ente de distribución, ni comercialización de comida, nuestra tarea simplemente es de legislar para el pueblo».

Barreto aclaró que no tienen la potestad de juzgar, sin embargo, dicha Comisión elaboró un cronograma de trabajo basado en entrevistas dando algunos resultados, conclusiones y recomendaciones.

Indicó que dicho informe se hará llegar a la Fiscalía General de la República, al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, alcalde del municipio, Alcides Goitía, y a los partidos Psuv, Partido Comunista y Tupamaros; estos últimos solicitaron una copia del mismo.

«Serán ellos quienes establezcan las responsabilidades y si amerita o no sanciones», refiriéndose a la concejal involucrada.

Al detalle resultados del informe:

El edil enfatizó que el informe refleja lo que las comunidades y líderes manifestaron, «dejamos aquí acentuados con argumentos y soportes».

  • Formalmente nunca llegó una denuncia por parte de alguna comunidad.
  • En el estudio se evidenció la venta de 2.434 combos alimenticios que suman la cantidad de 132 millones 840 mil Bs.
  • La venta se efectuó a través de la concejala Mary Primera.

A instancia del cuerpo legislador municipal, a manera administrativo el caso queda zanjado; no así en lo político y jurídico quienes mediante la recepción del informe final resolverán » a bien tengan que decidir ellos», remató la concejal Elizabeth Padilla.

>> Fotos: Neyra Arias / IG: @Neyrapic

LEA TAMBIÉN: