CNE: 76% de los puntos de Registro Electoral están activos

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, anunció que fueron instalados aproximadamente 76% de los puntos habilitados en todo el territorio nacional para la jornada especial del Registro Electoral (RE).

En un contacto telefónico con canal nacional, la presidenta del Poder Electoral recalcó que muchos municipios, así como el estado Zulia; se mantienen en cuarentena radical; por lo que se registró una activación menor a lo que se tenía previsto, reseñó AVN.

«76% de los puntos fueron activados. En los casos como por ejemplo Zulia, debemos decirte, que hemos tomado en consideración la cuarentena radical y el registro se lleva con una activación por debajo de lo habitual», expresó Alfonzo Izaguirre.

A su vez, reiteró su llamado a participar en los comicios parlamentarios, donde se elegirán a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional, tal y como lo establece la Constitución de la República.

Por otra parte, Alfonzo anunció que este viernes se instalará la auditoría del sistema de selección, lo que representa una nueva auditoría a los procesos electorales, con el fin de fortalecer la confiabilidad en todos los mecanismos que se usarán para estos comicios.

Cabe destacar que para esta jornada especial, que marca el inicio del cronograma electoral; se encuentran activos 551 puntos en todo el territorio nacional, con el objetivo de garantizar la máxima participación ciudadana en las elecciones para renovar la Asamblea Nacional (AN), el próximo 6 de diciembre.

Fuente: AVN

LEA TAMBIÉN: