Centros comerciales se preparan para abrir sus puertas con medidas de precaución

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales informó que implementará el distanciamiento social y el uso de tapabocas

Los centros comerciales y los establecimientos de productos considerados «no esenciales» tienen previsto reabrir sus puertas a partir del lunes primero de junio con medidas para evitar la propagación del coronavirus.

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Freddy Cohen, dijo en entrevista para Unión Radio que entre las medidas que implementarán está el distanciamiento físico entre los ciudadanos y el uso del tapabocas.

«La inversión de los centros es importante, pero no exagerada, es educar a la gente que debe mantener el distanciamiento físico. Es un plan para cuando las personas están dentro del centro comercial», expresó Cohen en el programa A tiempo.

Señaló asimismo que la entrada a los centros comerciales será controlada y adelantó que están planteado que las tiendas tengan un máximo de capacidad de personas según el tamaño de cada local.

«Cada tienda debe asumir una capacidad donde pueda mantener el distanciamiento físico», añadió.

Respecto a las ferias, Cohen informó a Unión Radio que estas trabajarán a 50% de ocupación. «En las mesas de cuatro personas se permitirán dos», subrayó.

Por otra parte, se discute que en las salas de cine se puedan intercalar las filas con una ocupación de 50% en principio.

Reseña El Nacional

LEA TAMBIÉN: