Carolys Pérez: A 200 años de la gesta de Josefa Camejo la mujer sigue marcando su protagonismo en la historia

Con la fuerza de la mujer venezolana y falconiana inició este 03 de mayo la celebración del Bicentenario de Coro, 200 años de la gesta patriótica de Josefa Camejo en 1821.

«Hoy recordamos y traemos a vigencia esta gesta histórica que representa este 03 de mayo, con la mujer al frente de su papel en la historia y su compromiso con la revolución». Así lo destacó la ministra del poder popular para la mujer e igualdad de género Carolys Pérez, quien aseveró que la mujer ha estado en la primera línea de batalla, pues fue Josefa Camejo quien dio el grito de independencia de libertad contra los españoles en la entonces provincia de Coro.

«Es el ejemplo de Josefa Camejo avanzando sin miedo, de cómo llegamos, de nuestra resistencia a ir sumando nuevas compañeras para ir multiplicando las voces y las acciones para la defensa de la Patria», señaló Pérez.

Como ícono mujer de la revolución, la ministra citó una frase de Josefa Camejo «El sexo femenino no le teme a los horrores de la guerra» asegurando que ésta es hoy una convicción de las mujeres venezolanas frente a las agresiones, cosa que no ha entendido la derecha venezolana.

Pérez quien estuvo acompañada de la secretaria regional de igualdad de género Herkys Duno, la presidenta del Clef y represente del movimiento Eulalia Buroz, Celsa Acosta, el secretario de economía Sergio Quintero y el diputado a la AN Alberto Alvarado, indicó que el presidente Nicolás Maduro, quien sigue el legado feminista del comandante Chávez, ha decidido llevar al Panteón Nacional a 4 mujeres heroínas de la patria como Ana Soto, Petronila Mata, Josefa Joaquina Sánchez y Eulalia Buroz, para visibilizar a la mujer en la historia./ NOTA DE PRENSA

LEA TAMBIÉN: