Cancelan presentaciones de Pablo Montero en EEUU por cantar ‘Las Mañanitas’ a Maduro

Se conoció que cancelaron presentaciones que tenía previsto realizar el cantante mexicano Pablo Montero en EEUU, según confirmó su representante legal, Mariana Gutiérrez, como consecuencia de haber cantado en el Palacio de Miraflores en Caracas este martes en el cumpleaños de Nicolás Maduro, informó el periodista Sergio Novelli.

Novelli adjuntó vía Instagram un video de “De Primera Mano TV”, donde la abogada y representante legal de Montero, Mariana Gutiérrez revela que “si, empezaron las cancelaciones de los contratos y de los eventos por este tema de que fue a cantarle al presidente Maduro a Venezuela. Y como es un tema de política internacional, ha habido ciertas consecuencias al respecto”.

Seguidamente le preguntan a la jurista que si como representante legal de Montero sabía de qué iba a ir a Venezuela a dicho evento, a lo que responde: “pues no, la verdad es que lo manejó con mucha discrecionalidad, no nos comentó nada al respecto. Entiendo que fue un tema que lo quiso manejar así, y no, no teníamos conocimiento hasta ahorita que han pasado todas las cuestiones que han sucedido, y pues bueno (suspira) vamos a ver cómo se van a manejar”.

“Lo que si les quiero dejar en claro es que el único interés que siempre ha tenido el señor Montero, es de representar a la música ranchera mexicana en el mundo, y que la gente la conozca y la pueda disfrutar. Realmente no lo hizo con algún tema de alguna mala intención o algo. Nos queda claro que la situación de Venezuela es bastante crítica, sobre todo el tema que tiene con EEUU y que es un tema de política internacional, pero él no lo hizo con ese fin, a él lo contratan y va a cantar donde la gente lo pida. Él es un gran cantante y esta es la situación, pero no nos comentó nada, lo manejó con mucha discreción”, concluyó la representante legal de Pablo Montero.

“No tengo partido ni bandera”, dijo Montero tras cantarle a Maduro

Más temprano, el cantante mexicano Pablo Montero se defendió este miércoles después de ser criticado por cantarle a Nicolás Maduro en su cumpleaños el día 23 de noviembre en una fiesta desde Miraflores.

El mariachi, por medio de un comunicado, dijo que él no se entromete en conflictos que puedan existir en Venezuela.

«Con respecto a mi presentación en el Palacio de Miraflores en Venezuela, donde también estuvieron otros cantantes durante el evento… Les manifiesto que como artista no tengo partido ni bandera más que la de la música mexicana que es universal, además de que el mariachi de México es Patrimonio Cultural de la Humanidad», refiere el texto, reseña Infobae.

Y agrega: «No me entrometo en conflictos que en este caso puedan existir en ese país hermano. Sólo deseo que pronto los puedan resolver en paz, por el amor que le tengo a Venezuela».

LEA TAMBIÉN: