CAMBIOS | Milicia Falcón tiene nuevo comandante

Esta tarde se llevó a cabo la transmisión de mando del Sistema de Medios de la Milicia Zodi Falcón. El General de Brigada (GNB), Pedro Marcano Márquez, recibe la unidad castrense al contralmirante Wilson López.

La solemne actividad militar, estuvo encabezada por el gobernador del bolivariano estado Falcón, licenciado Víctor Clark Boscán, acompañado del GD. José Bravo García, comandante de la Región Estratégica Occidental, el V/A Rodolfo Sánchez Veroes, comandante de la Zona Maritima Insular, el V/A Edward Ojeda Sojo, comandante de la Zona de Defensa Integral No.12 y demás oficiales superiores y subalternos de la FANB.

El General Bravo García, agradeció la labor llevada a cabo por el C/A Wilson López, durante su gestión al frente de la Milicia, componente que forma parte del Sistema Popular de Defensa Integral; deseándole los mayores de los éxitos al compañero de armas.

“Estamos haciendo un pequeño movimiento aquí en Falcón para reforzar y continuar con lo que se está forjando en materia de unión cívico militar”, sostuvo el general de División.

Por su parte el gobernador Clark, reconoció el importante rol de la Milicia Nacional Bolivariana en todas sus tareas y misiones, demostrando el talante participativo y protagónico de este quinto componente, en momentos difíciles por los que ha transitado la patria venezolana en los últimos tiempos.

“Me toca brindar las palabras de gratitud, aliento y reconocimiento a este conglomerado militar que en momentos de dificultad, pruebas y ante esos factores decisivos y de acciones determinantes, en medio de lo que hoy atraviesa la humanidad como esta convulsionada y estremecida, ante momentos complejos, no solo de una pandemia, el factor decisivo es la unión cívico militar y en ella, el corazón lo expresa la Milicia Nacional Bolivariana”, refirió Clark.

Asimismo agradeció la gestión desarrollada por el almirante López, quien pasa a orden de la Comandancia General y brindó la bienvenida al general. Pedro Marcano, quien viene de cumplir plaza en la Milicia del estado Trujillo, invitándolo a continuar el trabajo mancomunado que este componente cumple en nuestra estratégica y caquetía región.

>> Por: Jean Carlos Goitía.

>> Fotos: Elias Miranda / IG: @Mirandashoot

LEA TAMBIÉN: