Buque iraní llegó a Falcón cargado de gasolina y aditivos para la industria

Fruto de la cooperación entre dos naciones que hermanadas luchan contra los embates del imperialismo, llegó al Centro de Refinación Paraguaná, en Punto Fijo, estado Falcón, el buque Forest de bandera iraní cargado de combustible y aditivos para la industria petrolera nacional.

El navío atracó en el muelle 1, puesto 3, de la refinería Cardón, donde en horas de la tarde fue recibido por el gobernador de Falcón, Víctor Clark, la clase trabajadora del CRP y autoridades civiles y militares de la región.

En compañía del ingeniero Luis Márquez, gerente general del complejo refinador, el mandatario resaltó que “estamos en presencia de un ejercicio de autodeterminación de dos pueblos que, a través de una alianza estratégica, han decidido hacer frente a las agresiones y bloqueo de todo tipo que contra Venezuela e Irán se alientan desde el gobierno imperialista norteamericano”.

“Dos países que hacen uso del derecho al intercambio comercial como elemento de complementariedad”, indicó Clark, lo cual se refuerza aún más con un relacionamiento histórico impulsado desde hace más de dos décadas por el comandante Hugo Chávez, en marco de la doctrina del nuevo pensamiento geopolítico multicéntrico y pluripolar.

“Forest es el segundo buque iraní que arriba a la patria y otros más llegarán en los próximos días por vía del Centro de Refinación Paraguaná”, manifestó el gobernante, que a nombre de todo el pueblo venezolano, desde las costas de Falcón, dio la bienvenida y agradeció todo el respaldo del pueblo y autoridades de Irán, asimismo las gestiones incansables del presidente Nicolás Maduro para proteger a Venezuela y reimpulsar la producción de hidrocarburos, dado su carácter de columna vertebral de la economía venezolana. Reseña en nota de prensa la Gobernación de Falcón.

LEA TAMBIÉN: