BUEN RESULTADO | ANSA afirma que extender horarios en supermercados dinamizan las ventas

El presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio, aseguró que la modalidad que adoptaron varias cadenas de supermercados de cerrar en horas de la noche, han «dinamizado» las ventas del sector, por lo cual este esquema fue replicado en varios estados.

«Ha sido recibida como un elemento dinamizador y de competencia. Algunos actores comenzaron con el esquema de 24 horas, otros ya lo replicaron (…) esto es una tendencia que surgió desde el segundo trimestre de 2021 y llegó para quedarse.

Lo que estamos apostando es que el consumidor o el comprador tengan mayores posibilidades para comprar y una experiencia de compra que sea inolvidable», dijo. Sobre la garantía de la seguridad para estos comercios en las zonas adyacentes de estos establecimientos, Atencio detalló que los locales, en conjunto con las autoridades policiales de cada municipio, han elaborado planes de vigilancia.

«Antes de pasar de un esquema de 24 horas a media noche, se diseña el sistema de transporte de los trabajadores a su hogar, eso se hace y ha funcionado muy bien (…) cuando el trabajador tiene que estar en horario nocturno, tiene su pago de ley; y además, en algunas situaciones consideraciones de bonificaciones especiales, dependiendo de los lineamientos de la tienda», precisó.