Buddy Bailey en la mira de Leones

La última incursión de Bailey como manager en Venezuela fue en la 2017-2018 cuando dirigió a los Tigres de Aragua y tras presentar un récord de 12-14 fue cesanteado de su cargo

Los equipos de la Lvbp han ido entablando, poco a poco, sus estrategias de cara a lo que podría ser la temporada 2020-2021, a pesar de que aún no ha habido humo blanco para que comience las Grandes Ligas.

Leones del Caracas es uno de esos equipos de la pelota venezolana que, desde la gerencia, encabezada por su presidente, Luis Ávila, han iniciado su tormenta de ideas para la próxima contienda y uno de sus objetivos principales es pactar con un nuevo manager.

En una entrevista reciente a The Beatwriter, del periodista Marcos Grunfeld, Ávila insinuó su disposición de contactar al reconocido estratega Buddy Bailey, quien acumula 6 títulos de campeón en la pelota criolla, y efectivamente esas insinuaciones de Ávila se materializaron.

De acuerdo con una fuente del equipo melenudo, la gerencia se comunicó con el americano con el fin de preguntarle su disposición para dirigir a Leones y éste dio el sí como respuesta. Según la fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato, Bailey, además de mostrar disposición destacó que “Leones es una organización con clase y sería bueno trabajar para ellos y ganar campeonatos”.

Bailey es conocido como el “General de Hierro” por su estricta filosofía dentro del terreno, el cual le ha dejado como éxito 6 títulos en la Lvbp (2do manager extranjero con más campeonatos) y, un título en la Serie del Caribe 2009 en Mexicali. ¿Será el retorno de Bailey a la Lvbp? Ya veremos cómo terminan estas conversaciones entre el estratega y los melenudos, aunque otras fuentes aseguran que también ha sido pretendido por otros equipos en el Caribe.

Reseña Líder en Deportes

LEA TAMBIÉN: