Bayern Múnich gana la Bundesliga por 30ª vez, octava consecutiva

Los jugadores celebraron la conquista ante unas tribunas vacías. Tampoco habrá fiesta en el regreso del equipo a Múnich

El Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por 30ª ocasión en su historia, y octava consecutiva, tras imponerse el martes 16-J  al Werder Bremen por 1-0, conviertiéndose el campeonato alemán en el primero en decidirse tras la reanudación por la pandemia del nuevo coronavirus.

El título le sirve al Bayern para perpetuar un dominio absoluto en la última década.

Con su récord de 30 títulos en el campeonato, supera con 21 más al Núremberg, que tiene nueve, mientras que el Borussia Dortmund, actual segundo de la Bundesliga, sigue con 8.

El campeonato lo celebró el equipo ante las tribunas casi vacías del Weser-Stadion de Bremen donde solo aplaudían personas cercanas al club como el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge o su sucesor designado, Oliver Kahn.

La pandemia del coronavirus impuso sus reglas para la recta final de la temporada y ha hecho que este título sea algo distinto a los otros. Ni público en las tribunas, ni baño de cerveza en la cancha. Y tampoco habrá fiesta en la Marienplatz; ni al regreso a Múnich, ni tras la última jornada.

«Es un título curioso por todo lo que ha pasado», dijo Rummenigge al canal Sky.

Lewandowski  de nuevo

El club bávaro se impuso gracias a un solitario gol del polaco Robert Lewandowski antes del descanso (43) y suma tres puntos que le colocan con una ventaja de 10 sobre el Borussia Dortmund, con solo tres partidos por disputar.

El delantero polaco sumó su gol 31 en Bundesliga esta temporada en una bonita acción, parando con el pecho un pase de Jerome Boateng y rematando a la media vuelta de volea.

El Bayern acabó en inferioridad, por la expulsión en el minuto 79 del defensa canadiense Alphonso Davies por doble cartulina amarilla, pero con siete victorias en otros tantos partidos tras la reanudación del campeonato en mayo, nada parecía poder detener a los bávaros.

Con 76 puntos, el Borussia Dortmund, segundo con 66, ya no puede dar caza al líder, al quedarle sólo tres partidos por disputar (9 puntos), el primero de ellos el miércoles ante el Maguncia.

Reseña AFP

LEA TAMBIÉN: