BALANCE DE JULIO | Gabinete Social visitó doce municipios con jornadas integrales beneficiando a 261 mil 875 personas

Un total de 261 mil 875 beneficiados con tres mil 400 toneladas de alimentos ha sido el balance del Gabinete Social en julio

El Gabinete de Protección Social y el Gobierno Regional, unidos elaboran y planifican  agenda semanal, en pro del pueblo falconiano,  de allí que obtuvieron excelentes resultados durante el mes de julio en todo el estado, así lo dio a conocer la legisladora y secretaria de Protección Social,  en la entidad falconiana, Miglenys  Rivera, en el programa radial Táctica y Estrategia, trasmitido a través de Caquetia 89.1 FM conducido por Vladimir Ruiz. De igual forma este equipo social ha estado ejecutando acciones en diferentes comunidades desde el día miércoles hasta el día sábado, apuntando hacia las actividades recreativas e inaugurando obras tomando en cuenta todas las medidas preventivas correspondientes a la Covid -19.

“Existe otros medios que solo tergiversar las acciones que día a día nosotros estamos realizando, nosotros estamos aquí para demostrar que solo en revolución es posible, que solo con conciencia política, que hay un equipo que se expone sí, pero que se expone con esa conciencia social de darle bienestar a nuestro pueblo” manifestó Rivera. Al mismo tiempo se detuvo para hacer una autocrítica, ya que ella considera que aún falta más por pulir a ese ejército, en comunicar por cuanto es cuantiosa la acción el hecho de estar toda la semana en la calle y sin embargo ellos se encuentran asumiendo el compromiso y están al frente dando la batalla por el pueblo de Falcón.  

En relación al mes de julio esa trilogía social, visitaron a los municipios: Bolívar, Carirubana, Colina,  Falcón, Los Taques,  Miranda, Petit, Piritu, San Francisco Tocopero, Unión y Zamora, para un total de 12 municipios, es de resaltar que en algunos jurisdicciones se realizaron varias jornadas, tal es el caso de Carirubana donde se lograron 10 jornadas al mes, esto da como resultado el 50% de la geografía falconiana. “Es importante el tema estadístico, sistematizar lo que nosotros venimos haciendo en el tema de teorizada y práctica, cuando nosotros vamos a cifras, nosotros montamos esas matrices de opiniones, las cuales se levantan todos los días a no construir sino a destruir, nosotros con todo el respecto del mundo vamos a tener muy claro la honestidad y que la revolución necesita respeto”, manifestó Rivera.

Con respecto a las entregas de bolsa Clap en los mencionados municipios la secretaria de Protección Social dijo que una de las personas que ha estado supervisando y verificando la entrega de dichas bolsa es Jessica Perozo, quien coordinó la entrega de un total de 261 mil 875, para un total de 3 mil 400 toneladas de alimentos. “A veces no llega la leche, el aceite, quizás tenemos esa debilidad allí pero no la dejamos pasar, que es quizás parte del mismo bloqueo, sin embargo normalmente llega más de 12 kilos de alimentos, lo que el gobernador exige en garantizar a la familia falconiana, es importante resaltar esto porque ante un bloqueo nosotros estamos garantizando la alimentación del pueblo y que anteriormente se tardaba más” enfatizó la legisladora.

En lo que respecta a el campo soberano Miglenys, detalló que han entregado un total de 34 mil.495, atenciones para un total de 120 toneladas, las misma consta de huevos, mortadela y pollos, los llamados combos de proteínas, los mismo han sido variados en las comunidades. Sobre los módulos de nutrición la secretaria de Protección  Social exalto cómo han venido atendiendo los casos de la comunidad, el Instituto Nacional de Nutrición, los cuales a través de una valoración y calificación salen censados y optan por su bolsa de nutrición, aparte la que le corresponde del Clap. De la misma manera Rivera resaltó el Programa de alimentación Escolar, cada familia es una escuela, con kits educativos estando al frente la profesora Marelys Castro, importantes de los premios obtenidos a través del ministerio de Educación y Cultura, logrando un segundo lugar.

Sobre la dotación de los insumos quirúrgicos la secretaria de Protección Social, mencionó que ha recorrido varias comunidades. “Hemos llegado a lugares recónditos, donde por años por ciertas cantidades de tiempo no habían llegado insumos, y nosotros hemos llegado allí, primero para escuchar a las personas  que están temerosos por estos tiempos”, destacó. Otras de las atenciones sociales que han brindado el Gobierno revolucionario al pueblo, es la Ruta Materna y Planificación Familiar, todos bajo la conexión de la Secretaria de Protección Social y la Secretaria de Salud, instando siempre a que esas madres o embarazadas tenga su debido control en el ambulatorio más cercano, es importante mencionar la participación de las brigadas de prevención popular.

Resaltó que durante estas jornadas sociales se ha puesto de manifiesto el amor del pueblo hacia su gobernador, por cuanto los distintos municipios sienten el brazo protector de la revolución “hay cantidades de comunidades, barrió por barrio y casa por casa que salen las personas a decir saludos al gobernador que Dios lo bendiga vamos para adelante, gracias a ustedes yo me sorprendo un poco, pero de verdad estimo, reconozco y respeto la paciencia el amor de nuestro pueblo durante esta pandemia”.

Para finalizar, Miglenys Rivera aseguró que siempre estarán gestionando para poder darle respuesta al pueblo falconiano. / Con información de Prensa Caquetía

LEA TAMBIÉN: