Avanzada Progresista: Guaidó se convirtió en aliado de Maduro para consolidar su ejercicio autoritario

El secretario general del partido Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, afirmó durante su intervención en el programa Kicosis que “Juan Guaidó se ha convertido en el gran aliado que Nicolás Maduro necesitaba para terminar de consolidar su ejercicio autoritario frente al pueblo”.

Denunció que “aquí se están haciendo negocios al amparo de la solidaridad internacional con Venezuela, y no lo dice Avanzada Progresista, ahí están las denuncia de Calderon Berti (…) ahí están las denuncias de monseñor Mario Moronta”.

“¿Es que acaso nosotros, por aquello de que Guaidó es la expresión del cambio, vamos a aplaudir y mirar hacia otro lado, cuando hemos sido críticos con la gestión de Maduro hacia los recursos públicos?”, se preguntó.

Expresó: “con qué moral ese liderazgo político va a pedir que confiemos en un cambio cuando están reproduciendo lo que tanto le hemos criticado a este Gobierno”.

Por otro lado, ante el cese de operaciones de DirecTV en el país, dijo que “es un duro golpe para los hogares venezolanos”. En este sentido, añadió que “las sanciones terminan afectando a la víctima y no al victimario, de eso hay suficiente literatura”.

Precisó que “estas sanciones, y en el caso de la salida de DirecTV, no afectan a Maduro, terminan afectándolo a usted que me está escuchando, los señores de la tercera edad y a los niños que no tiene cómo ver sus comiquitas”.

Esa política de promover sanciones, embargos, y bloqueos a la nación es criminal”, reiteró.

También lamentó que “hay una campaña brutal, despiadada contra aquellos que salimos a promover el voto”.

Ante la hipótesis de que sea interceptado el buque proveniente de Irán con combustible para Venezuela, el dirigente puntualizó: “Hasta donde sé no hay ninguna instancia del orden jurídico internacional que haya tomado una decisión que implique un bloqueo naval a Venezuela”. Por lo que advirtió que “si ocurriese que esos barcos son interceptados, estaríamos ante un acto de piratería internacional”.

Espero que esa gasolina llegue a Venezuela, porque no es para Maduro (…) es para resolver, en alguna medida, esa situación tan penosa que está pasando la gente”, sostuvo.

Solidaridad con Globovisión

Ante comentarios publicados en las redes sociales contra Globovisión, el dirigente de Avanzada Progresista mostró su respaldo y expresó: “Globovisión ha estado sometido a grandes presiones desde siempre, Globovisión es una ventana, un cocuyo en medio de esta oscuridad”.

“Nosotros desde Avanzada Progresista manifestamos nuestra solidaridad con el canal, con sus trabajadores y sus periodistas (…) Este es un nuevo atentado contra la libertad de expresión en Venezuela”, concluyó. Con información de Globovisión.

LEA TAMBIÉN: