Autoridades sanitarias del Ejecutivo Regional y de la Unefm un solo Gobierno en la lucha contra la Covid-19

«El Gobernador Víctor Clark, trabaja incansablemente para garantizar la dotación de insumos de bioseguridad, evidencia de ello, es la entrega de un importante cargamento de insumos y kits a la red de hospitales y centros de salud para el personal que trabaja en el combate de la pandemia», expresó la rectora.

Desde el Decreto de Emergencia Sanitaria emanado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, la aprobación del Plan Universidad En Casa bajo los lineamientos del Ministro César Trómpiz y el llamado a la participación de todos para confrontar la pandemia realizado por el gobernador Victor Clark Boscán, el Consejo Universitario de la Unefm decidió ejecutar las acciones inmediatas para garantizar la prosecución académica, tomando las medidas de bioseguridad a toda la comunidad universitaria, en especial, a quienes laboran o estudian en los diferentes centros de salud del país, con énfasis en el Hospital Centinela, el Universitario “Dr. Alfredo Van Grieken”, donde nuestros médicos residentes de postgrado son parte fundamental del ejército de batas blancas, estando nuestros universitarios en primera línea contra la Covid-19.

La rectora de la Unefm, Dra. Juogreidin Cerero luego de la reunión sostenida con autoridades sanitarias del Ejecutivo Regional y de la Universidad, entre ellos, Dr. Jesús Osteicochea, secretario Regional de Salud, con quienes se ha venido realizando un permanente trabajo que involucra las actividades que realizan los residentes de todos los postgrados, las estrategias y acciones realizadas por los docentes epidemiólogos de la Unefm y de Secretaría de Salud, para confrontar las amenazas de la propagación del virus, así como también, propuestas para fortalecer la atención a nuestros falconianos, donde resaltan la activación de laboratorios y nuevos espacios de atención a pacientes con covid-19.

Finalmente, Cerero indicó que desde el comienzo del brote, los estudiantes de medicina de la Unefm voluntariamente, participan en las comunidades para apoyar con charlas de prevención de la COVID-19 en las comunidades. / Con información de Prensa Unefm

LEA TAMBIÉN: