Autoridades monitorearon servicios básicos en sectores de Punto Fijo

En medio de la coyuntura por el Covid-19, autoridades del estado Falcón -lideradas por el gobernador Víctor Clark-, monitorearon la prestación de los servicios públicos esenciales en la entidad, con especial énfasis en el suministro de agua potable en la península de Paraguaná.

Acompañado del presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado y el coordinador del área de Servicios Públicos de la gobernación, José Luis Martínez, el mandatario se presentó en la calle Arias con Ecuador del sector Bolívar de Punto Fijo, donde en casa de la familia Hernández constató que el vital líquido está llegando y se cumple el cronograma dispuesto por la hidrológica para atender a las comunidades.

Clark manifestó que desde hace días se entrega el servicio a sectores que tenían años sin recibirlo por tubería, como parte de las acciones orientadas a cambiar una realidad que afecta de manera considerable a cientos de familias paraguaneras.

Destacó que ahora se cuenta con una planificación e información en tiempo real para brindársela al pueblo, lo cual garantiza que la gente sepa a qué atenerse y exista una programación con la mas mínima afectación de sus actividades.

En esta comunidad, como en otras, se ejecuta también el despliegue territorial de los CLAP casa por casa, agregó, igualmente el programa alimentario escolar (PAE), que todos los días atiende un promedio de 430 estudiantes de la EB Héctor M. Peña y planteles circunvecinos.

De igual forma, anunció el gobernador, en las próximas horas se activará la Ruta del Transformador casa por casa, a fin de contribuir al mejoramiento del servicio eléctrico, afectado básicamente por la avería de estos elementos.

Por su parte, los habitantes del sector Bolívar se mostraron sumamente complacidos y satisfechos, puesto que, así como al presidente Nicolás Maduro, «aquí vemos a nuestros dirigentes embraguetados junto al poder popular brindándole protección al pueblo, mientras se acata de manera consciente, disciplinada y voluntaria la cuarentena preventiva social. Reseña en boletín de prensa la Gobernación de Falcón.

LEA TAMBIÉN: