Autoridad de la Vivienda en Falcón: “No hemos ejecutado desalojos en el urbanismo Bicentenario”

Por instrucciones del gobernador del bolivariano estado Falcón, Víctor Clark Boscán, la Autoridad de la Vivienda en conjunto con el Ministerio de Hábitat y Vivienda, 12 Consejos Comunales, las dos comunas, Gobiernos regional y municipal realizan auditoría en el urbanismo Bicentenario de Punto Fijo a solicitud de los mismos habitantes que hacen vida en la referida comunidad

La representante del Órgano de Hábitat de la Vivienda en el estado Falcón, ingeniera Enny Zavala dio sus impresiones acerca de la actividad llevada a cabo en la que informó que llevan dos semanas realizando la auditoría casa por casa, con el fin de verificar el estatus de las mismas que se encuentran en situación de abandono y desvalijadas;  hechos denunciados por la misma comunidad.

Asimismo, la funcionaria indicó que hasta el momento se han auditado 125 viviendas, de las cuales se han recibido las carpetas contentivas de los respectivos recaudos de los beneficiarios que por alguna razón, motivo o circunstancia no han podido habitar las viviendas.

“Queremos aclarar que no hemos ejecutado ningún desalojo, solo le pedimos a los beneficiarios que por favor habiten su vivienda”,  sostuvo la Autoridad y representante de la Vivienda en el estado.

La idea de esta auditoría es la ejecución de un plan que consta de tres fases:

  1. Evitar viviendas solas y por ende deshabitadas.
  2. Lograr regularizar dichas viviendas.
  3. Entrega de títulos de propiedad de todas estas viviendas.

Una vez obtenido el balance final de cuántas viviendas se encuentran en estado de abandono o deshabitadas se harán mesas de trabajo conjuntamente con las dos comunas y los consejos comunales, donde se le dará prioridad a las familias que ya viven y habitan en el sector Bicentenario.

Por su parte, Antonio Briceño, TSU en Refinación y Petroquímica, habitante del sector Bicentenario  manifestó estar de acuerdo con que se les den la oportunidad a las personas que necesitan, quieren la casa y que piensen valorar el beneficio que el Estado venezolano les ha otorgado para el desarrollo de Falcón y del país.

Añadió, Briceño que estas casas que están netamente abandonadas han sido tomadas por personas de mal vivir que hacían de las casas cuevas para vicios, desmanes en detrimento de la comunidad y sus habitantes.

De igual manera, Yaneirys Chirinos, beneficiada con la adjudicación de una vivienda que tenía 8 años abandonada por quienes en un primer momento habían sido beneficiados pero que optaron por abandonar e irse al extranjero, específicamente a Brasil. Exhortó a las autoridades “que se le de la oportunidad a quienes de verdad desean un hogar y que tienen la necesidad”.

LEA TAMBIÉN: