¡Atentos! Banco de Venezuela lanzó el crédito digital

El Banco de Venezuela puso en marcha un nuevo servicio de crédito mediante la plataforma digital, informó su presidente, José Morales.

Durante un acto con la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, por el 12º aniversario del banco en esta etapa como entidad del Estado, Morales explicó que se trata de un producto que busca dar un mecanismo de apoyo a la clase trabajadora del país.

Es un “crédito digital» que “a través de la big data” y el estudio de los movimientos de los usuarios y usuarias, estamos ofreciendo financiamiento automatizado para que sea liquidado de manera inmediata.

Detalló que el solicitante recibe una notificación de las condiciones del crédito, luego del estudio automatizado que realiza la plataforma, y si el usuario acepta, se liquida el financiamiento rápidamente.

Igualmente, reiteró que esta entidad bancaria sigue siendo la primera entidad del país, con una cartera de clientes de más de 155 billones de bolívares.

El Banco de Venezuela fue adquirido por la República, por decisión del presidente Hugo Chávez, el 3 de julio del año 2009.

Hasta la fecha, muestra índices de morosidad mínimos y más de 14 millones de clientes, agregó Morales.

Al menos 3.200 personas han logrado abrir una cuenta en el Banco de Venezuela, a través de la aplicación móvil BDV Digital, informó Morales.

Durante un acto con la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, por el 12º aniversario del banco, Morales explicó que para este nuevo servicio que han puesto en marcha desde el pasado fin de semana, hacen falta “mínimos requisitos”.

“Hasta el sábado que se lanzó el piloto, 3.200 venezolanos han abierto cuentas sin necesidad de ir a las oficinas. Más del 60% son jóvenes de entre 18 y 30 años que abren una cuenta por primera vez”, precisó.

Recalcó que el usuario sólo debe tener RIF personal, el cual debe escanear mediante QR; foto de frente, la cual tomará con su dispositivo móvil, y fotografía de su Cédula de Identidad.

El Balance

Igualmente, el funcionario ofreció un balance sobre la actividad financiera de esta entidad desde su adquisición en julio de 2009, por parte del Comandante Hugo Chávez.

“Son 12 años de una decisión estratégica, la nacionalización del BDV. Cumplimos con creces el sueño del Comandante Chávez, que sea la principal Institución financiera del país», dijo.

Hasta la fecha, más 870.000 personas ya tienen cuentas en divisas en el BDV, han depositado, más 18 millones de euros y 19 millones de dólares, acotó.

También, destacó que cuentan con al menos 14 millones de clientes; cerca de 1 millón de pensionados y han entregado más de 11 millones de tarjetas de débito.

En días pasados, comenzó la II Edición del Hackatón BDV para promover otras iniciativas que ayuden a fortalecer y dar continuidad al Petro.

Morales detalló que este evento se realiza en alianza con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

El presidente del BDV manifestó que prevén trabajar en cuentas en divisas, petros y pagos de servicios en la criptomoneda, pero también desarrollarán proyectos relacionados con la banca digital.

El presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, destacó que “hablar de este banco es rendirle tributo a una decisión muy importante que tomó el Comandante Hugo Chávez hace 12 años, hablar del Banco de Venezuela, es hablar de 131 años de historia. Este banco ha estado por mucho tiempo presente en la vida de los venezolanos, marcando la pauta en servicios financieros”.

Por último, Morales continuó diciendo que “hemos sido pioneros en muchos servicios financieros que ofrece la banca nacional, esto ratifica que sin duda hace 12 años este banco cambió, luego de que el comandante Hugo Chávez se lo comprara al Grupo Santander para que se convirtiera en el banco del pueblo venezolano, aumentando su clientela de 3 millones a 14,8 millones, más de 16 millones de cuentahabientes».

LEA TAMBIÉN: