Arranca segunda etapa de los Bloques del BTV

El Arte y la Cultura llegan al Conjunto Residencial Bloques de los BTV, donde se dio inicio a los trabajos de la segunda etapa de transformación integral de esta obra que arrancó su rehabilitación hace más de 4 meses y que avanza a paso agigantados gracias al trabajo articulado entre el poder popular y el Gobierno Bolivariano del estado Falcón que dirige el gobernador Víctor Clark a través del Plan Juntos por Falcón bajo la dirección de la ingeniero Enny Zavala, al cual se suma en esta oportunidad el Instituto de Cultura (INCUDEF) en la autoridad de Inti Clark. 

Los trabajos de esta segunda etapa, incorporan la transformación de los exteriores de cada torre, con la magia del arte y el color, a través de la pinta de murales que reflejan en cada diseño la cotidianidad de la propia comunidad. 

Así lo informó Inti Clark, autoridad regional de cultura al manifestar que se trata del embellecimiento de los espacios para lo cual se cuenta con el empoderamiento de la misma comunidad.
«Este es un proyecto aprobado por la comunidad a quien en días recientes se le presentó el diseño y el concepto de los murales que irán en cada una de las torres, donde hemos establecido imágenes que hablen del proceso de la vida, con el rostro de hombres, mujeres y niños de la propia comunidad que se verán reflejados en cada espacio.» indico Clark.

Este histórico urbanismo, será convertido en un espacio digno de buen vivir. Esta nueva etapa cuenta con la mano voluntaria de jóvenes talentos del mismo sector, así como de las mujeres líderes de comunidad que sienten esa necesidad de dar su aporte a la transformación de su propio entorno. 
Maritza Lugo Líder de Comunidad de los BTV, agradece al Gobierno Bolivariano regional y nacional por esta obra que es un gran proyecto para el bienestar de las familias. «Estoy muy agradecida porque se nos ha tomado en cuenta para la magnitud de estos trabajos en las fachadas de nuestras torres, donde ya se trabajó la estructura y ahora nos van a llenar de colorido nuestra comunidad, por ello le damos gracias al gobernador Víctor Clark en nombre de todos los habitantes de esta comunidad.»

La juventud de los Btv también se ha sumado a estos trabajos, y expresan su emotividad por la participación que le han brindado. Así lo destacó David Gutiérrez al decir que, «Me siento muy emocionado porque vamos a trabajar la misma comunidad y como parte de esta nueva generación de futuro estamos agradecidos.»

Recordemos que desde el inicio hasta la fecha se han realizado los trabajos de reparación estructural de cada torre con la reparación de espacios comunes, la impermeabilización de los techos, rehabilitación de pasillos, escaleras, pintura de fachadas, recuperación la pasarela interna, rehabilitación de la cancha entre otros trabajos.

LEA TAMBIÉN: