Argentina extiende medidas de distanciamiento social hasta el 12 de marzo

Las medidas de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) establecidas por el Gobierno de Argentina para combatir la propagación de la COVID-19 fueron extendidas hasta el próximo 12 de marzo.

La decisión fue adoptada en el decreto 125/2021 que firmó el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, y publicado en el Boletín Oficial. Esta medida determina que “las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de 2 metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos e higienizarse asiduamente las manos”.

El decreto también establece que se deberá “toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades”.

Según la medida, solo podrán realizarse actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, siempre y cuando cumplan con el protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria de cada distrito, reseña Xinhua.

Asimismo, se mantienen la prohibición de los eventos culturales, recreativos, religiosos o sociales, y las reuniones en general que incluyan a más de 20 personas en espacios cerrados y espacios privados al aire libre./ VTV

LEA TAMBIÉN: