Aníbal Sánchez y Asdrúbal Cabrera a defender la corona

Ambos venezolanos aportarán su granito de arena para tratar de revalidar el campeonato y volver a dar la sorpresa en el mejor beisbol del mundo.

Los Nacionales de Washington, flamante campeón de las Grandes Ligas irán con todo esta temporada para lograr revalidar su corona, pero esta vez sin una de sus figuras, Anthony Rendón. Sin embargo, el mánager Dave Martínez podrá contar con Aníbal Sánchez y Asdrúbal Cabrera, peloteros venezolanos que son importantes para el equipo de la capital estadounidense.

En primera instancia, el escopetero de 36 años disputará su décima quinta campaña en las Mayores y la segunda con los Nacionales. En este 2020 apoyará una vez más a una de las mejores rotaciones de la MLB, ya que cuenta con la presencia del estelar Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin.

Pero, no solo es uno de los pitcheos más contundentes para un calendario regular, sino que además pueden hacer estragos en una postemporada, como en el 2019 cuando dominaron a placer a los Cerveceros de Milwaukee, Cardenales de San Luis, Dodgers de Los Ángeles y posteriormente a los Astros de Houston en la Serie Mundial.

El nativo de Maracay, terminó la zafra con récord de 11-8 con una efectividad de 3.85, mientras que en el momento más bonito de la campaña, Aníbal Sánchez, dejó líneas de 1-1, con una pletórica efectividad de 2.50, en tres aperturas y se debe recordar que en una de ellas acarició el no hitter ante los Cardenales de San Luis.

Si el diestro, demuestra el mismo control y el dominio del 2019, estaríamos hablando del mismo desenlace que llevó a los Nacionales al campeonato por primera vez en su historia.

Asdrúbal Cabrera, por su parte, tendrá la tarea de luchar por un puesto con Starlin Castro, Howie Kendrick para la segunda y tercera base. Además, el venezolano cuenta con una versatilidad respetable para poder jugar cualquier posición en el infield.

No solo la defensiva ha sido el arma principal del grandeliga de 34 años, sino que también su bate puede responder en los momentos de apremio.  Es por ello, que todo mánager le da mucho valor al tener a un pelotero que cuente con esas habilidades.

 Es importante resaltar que esta será la primera temporada completa de Asdrúbal Cabrera con el equipo de la capital, puesto que en el 2019 solamente disputó 39 encuentros, ya que al comienzo de año formó parte de los Rangers de Texas. Sin embargo, en dichos encuentros con Washington, el criollo demostró su potencial con 40 producidas.

El nativo de Puerto La Cruz estará participando en su décima sexta campaña en las Grandes Ligas, por lo que su presencia en el dugout siempre será importante, todo gracias a su experiencia y a su chispa para jugar a la pelota.

Por último, ambos venezolanos aportarán su granito de arena para tratar de revalidar el campeonato y volver a dar la sorpresa en el mejor beisbol del mundo. La rotación, la defensiva y la ofensiva están listas para afrontar un nuevo desafío y poder superar a unos potentes Dodgers de Los Ángeles, Bravos de Atlanta, Cascabeles de Arizona, Mets de Nueva York y Cachorros de Chicago. 

Reseña Líder en Deportes

LEA TAMBIÉN: