AN en sesión extraordinaria este martes designará y juramentará nuevos rectores del CNE

La Asamblea Nacional (AN) en sesión extraordinaria de este martes procederá a la designación y juramentación de los rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La sesión se realizará en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, Caracas, en horas de la tarde de este martes, informa la AN.

Dicha designación es en cumplimiento a los establecido en los artículos 296 de la Constitución y 30 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

El proceso de elección de las nuevas autoridades comiciales se inició a principios de este año con la instalación del Poder Legislativo.

El Comité de Postulaciones de la AN, integrado por diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar y de la oposición, refirieron que fueron más de 70 los postulados.

De los 103 venezolanos elegibles corresponde a la Cámara Plena seleccionar a los 5 rectores principales y 10 suplentes del CNE para los próximos 7 años.

En este sentido, las recomendaciones fueron analizadas en Plenaria de cara a la organización de los comicios regionales y municipales de este año./ GLOBOVISIÓN.

LEA TAMBIÉN: