AN condena violación del acuerdo de Ginebra por parte de Guyana

El presidente del Poder LegislativoLuis Parra, participó en la Comisión Presidencial para la Defensa del Esequibo desde donde condenó la «violación al acuerdo de Ginebra por parte de Guyana, al permitir exploración y explotación de empresas transnacionales» en el territorio. 

«No es una demanda civil, rechazamos la judicialización sobre la controversia del Esequibo. Manifestamos que desde la Asamblea Nacional (AN) actuamos de manera nacionalista e integracionista pensando en futuras generaciones», sostuvo el diputado.

Además de hacer un llamado a los venezolanos a la «unión para la defensa del Esequibo», puntualizó que el parlamento ha «actuado de manera nacionalista».

Reiteró su respeto por el «derecho internacional», pero enfatizó que Venezuela debe asumir el «reto que supone, la unión y la integridad de la nación». 

«Tenemos que dar un paso frente a este reto, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el resto de los poderes que conforman el Estado. Llamamos a la unidad nacional para abordar esta situación», dijo. 

Finalmente destacó la necesidad de «un negociador a tiempo completo» para solventar la disputa con el vecino Guyana, al tiempo que propuso «convocar a un Consejo de Estado».

>> Globovisión.

LEA TAMBIÉN: