Amor en acción del Gobierno de Víctor Clark llegó a sectores de La Velita

En una  intensa jornada de trabajo para seguir protegiendo a los falconianos, el Gobernador Víctor Clark Boscán, junto a su equipo de gobierno se desplegó este sábado 10 de julio, en la zona oeste de Coro, parroquia San Antonio del municipio Miranda, con la jornada de atención social integral y de servicios, donde fueron atendidos los habitantes de este urbanismo.

El Primer Mandatario Regional, detalló que la actividad fue escenario perfecto para atender a los habitantes de los diferentes sectores que conforman el radio de acción de los Consejos Comunales de Santa María, Santa Paula, 480 y La Velita, en todos sus sectores I, II, III y IV, previo abordaje realizado por las líderes de calle de las referidas comunidades.

Todo por los más vulnerables víctimas de la guerra económica.

Especificó el Gobernador Clark, que las atenciones abarcó al adulto mayor,  madres embarazadas, los niños, niñas, personas con discapacidad,  a través del equipo social, jefes de calle, UBCH  y el poder popular de los 28 consejos comunales, en fin, todo el equipo de trabajo, quienes en despliegue  casa a casa,  impactaron en beneficios de alimentación con la Jornada “Defendiendo tu bolsillo”, ayudas técnicas consistentes en tanques de agua, sillas de ruedas, coches ortopédicos, andaderas, bastones y medicamentos.

De igual manera se hizo efectiva la entrega de kits de parto y cesárea,  medicinas de alto costo, se activó la venta de medicamentos a través de la farmacia móvil,  así como la jornada de alimentación con más de 30 toneladas de alimentos para ser distribuida de manera directa en la venta a cielo abierto;  de igual forma jornadas de servicios para el suministro de  gas que sigue siendo una prioridad para el gobierno regional.

Clark Boscán puntualizó, que cumpliendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro de trabajar como un solo gobierno,  la Gobernación del estado y el Poder Popular, articularon esfuerzos  para cumplir a los habitantes de estas comunidades.

El primer mandatario destacó que la actividad forma parte del programa de Amor en Acción para atender a las víctimas de la guerra económica y de la mano con  el gobierno nacional bolivariano, el Ministerio de Comercio, la Fundación de la Armada Bolivariana y la Gobernación del Estado se realizan los esfuerzos necesarios para la atención al pueblo.

“Es un esfuerzo importante en un sector de más de 20 mil habitantes, donde estamos dispensando de manera directa medicamentos a bajo costo en las distintas demandas de medicinas, así como la atención de la red ambulatoria, el abordaje al pueblo y atendiendo las vulnerabilidades previamente levantada por el poder popular organizado, así como la atención en materia social, humana, de alimentación, de salud, vital en los casos más vulnerables y críticos. Por ello esta jornada como parte del plan de Amor en Acción para atender a las víctimas de la guerra orientadas por el Presidente Nicolás Maduro”, indicó.  

El Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, acompañó el abordaje  social informando el despliegue nacional del Plan Amor en Acción para las víctimas de la guerra económica liderado por el presidente Nicolás Maduro  y en las regiones, por los gobernadores de las entidades con la participación de instituciones nacionales y estadales, así como el Movimiento Somos Venezuela.

“Este despliegue permite dar solidez y fortaleza para superar todos los efectos nocivos de la guerra económica y el bloqueo criminal contra nuestro pueblo”, manifestó Trómpiz.

Asimismo destacó Trómpiz el liderazgo del gobernador Víctor Clark en la atención y entrega con amor, de impulsar acciones concretas para la protección de los falconianos.  

La actividad, la cual es recurrente todos los fines de semana casa a casa, calle a calle en los principales sectores y comunidades del Estado, seguirá desplegada por todos los rincones de la geografía falconiana ofreciendo atención y amor en acción con hechos y no con palabras, para garantizar la mayor  suma de felicidad y bienestar social a las y los falconianos.

Fotoleyenda:

Foto 1: Despliegue casa a casa beneficiando habitantes de sectores de La Velita, en la parroquia San Antonio

 Foto 2: Ayudas técnicas recibieron adultos mayores, mujeres embarazadas, niñas y niños de los sectores impactados

Foto 3: La Ruta del Transformador instaló equipos en la zona

Foto 4: Gasfalca  atendió el llenado de 1.315 cilindros, 339 a través de la planta móvil  y  la distribución de 976 a través de camiones.

Foto 5: Mercado Popular “Defendiendo Tu Bolsillo” dispuso más de 30 toneladas de alimentos

Foto 6: Atención médica  nutricional y odontológica recibieron los niños y niñas de la comunidad

Foto 7: Unidad de Farmacia Móvil Popular se activó para vender medicamentos a bajo costo

LEA TAMBIÉN: