Amaya exhortó a padres y representantes denunciar aumento de matrícula escolar

El concejal del municipio Carirubana Cesar Amaya, exhortó a los padres y representantes a denunciar el excesivo costo de la matrícula escolar; la cual han incrementado en muchas de estas instituciones más del 100%.

“Nosotros continuaremos convocando a las instituciones privadas que hacen vida en el municipio, para hablar seriamente con los directivos y a la vez ellos presenten su estructuras de costo de la matrícula escolar, para evaluar si los incrementos ameritan ese tal “aumento descomunal “ acentuó Amaya.

Además destacó que este incremento desconsiderado de la matrícula escolar afecta el bolsillo de los padres y representantes. Tomando en consideración que ahora tienen que buscar de escuela en escuela un cupo para inscribir a sus representados.

El dialogo es bueno para todos

El edil informó que varios establecimientos educativos acataron el llamado a reunirse. A lo que catalogó como “conversaciones fructíferas” donde algunos directivos aprobaron bajar los costos ; sin embargo precisó que otros colegios no se han presentado a la convocatoria.

Deja un comentario