Agua potabilizada lista para la distribución por tuberías en Paraguaná

Luego de los trabajos ejecutados en el embalse Barrancas, las condiciones operativas de las estaciones de Bombeo Los Olivos (EBLOS), Isiro tres y la estación Alí Primera, ya están en los niveles óptimos para garantizar la distribución del agua potable a través de la red de tuberías.

Es por ello que el presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón) Andrés Maldonado, realizó un contacto informativo con las comunidades de la península de Paraguaná por medio del programa radial Buenos días Falcón, moderado por el locutor Francisco Gutiérrez por A1 radio 95.7 FM.

Destacó que “con cisternas no es la solución que necesita el pueblo falconiano, pedimos paciencia y comprensión porque a pesar de la pandemia seguimos trabajando para garantizar que todos tengan el agua por tubería directo en el hogar”, dijo Maldonado.

Informó además que los operadores de redes están desplegados para la apertura de válvulas, en función de dar continuidad a los esquemas establecidos por la institución hídrica, iniciando por los sectores de Punta Cardón, La Puntica, Pedro Manuel Arcaya 1, Las Mercedes y posteriormente abordar la Puerta Maraven.

Por medio de la estación radial, la autoridad colectiva en materia hídrica en el estado también enfatizó que simultáneamente garantizan las condiciones operativas para el bombeo hacia el municipio Falcón y el eje de Los Taques progresivamente.

Entre otros puntos resaltó la supervisión de los 190 kilómetros de tuberías que conducen hacia el territorio paraguanero, además de la recuperación, estabilización y mantenimiento en la estación de bombeo Sur con la instalación de nuevos equipos que garantizaran mayor fluidez del vital líquido. / Hidrofalcón

LEA TAMBIÉN: