Aeropuerto de Maiquetía ejecuta Simulacro de Emergencia con Aeronave

Contó con la participación de más de 250 personas, entre ellos: Personal médico, Operaciones y Seguridad Aeroportuaria, Protocolo, Pasajeros, entre otros.

La Gran Misión Transporte Venezuela liderada por el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, ejecutó en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía un simulacro de emergencia de aeronave siniestrada, a cargo del Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) Cnel. Freddy Borges Flores, dando cumplimiento a los ejercicios periódicos para medir los tiempos de respuesta ante este tipo de contingencia, según lo establece la Regulación Aeronáutica (Rav – 14).

La idea es mantener a los héroes de azul capacitados y actualizados para cumplir con los procesos de certificación y con las regulaciones dictadas por las autoridades aeronáuticas nacionales e internacionales.

En este sentido, los bomberos aeronáuticos del IAIM se activaron por alerta de emergencia presentada en la pista 09-27 del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, con la colaboración de la Aerolínea venezolana Laser que puso a disposición una Aeronave MD-80, y que contó con la participación de más de 250 personas, entre ellos: Personal médico, Operaciones y Seguridad Aeroportuaria, Protocolo, Pasajeros, entre otros.

El gobernador del estado La Guaira, G/J Jorge Luis García Carneiro precisó: “Hemos observado que todas las autoridades aeroportuarias han mostrado en la mañana de hoy su grado de entrenamiento y su capacitación. Una vez más debo reconocer el esfuerzo que ha hecho el Director del IAIM, Cnel. Freddy Borges en cuanto a recuperación de unidades, de entrenamiento, de todo el equipamiento que ello implica”.

Carneiro agregó que “Venezuela a pesar de sus dificultades como todos la conocemos, además de la situación económica, sanciones, bloqueos, secuestro a nuestros activos, la pandemia que tiene al mundo en una situación difícil, no dejamos de cumplir con nuestro compromiso. Quiero agradecerles en nombre del Presidente Nicolás Maduro y en nombre de las autoridades aeronáuticas”.

Es importante destacar que estas prácticas no interfirieron con las operaciones aéreas de esta terminal aérea, donde se emplearon tres camiones de Combates de Incendio (CCI), dos Camiones de Rescate, cuatro Ambulancias, seis unidades operativas y dos autobuses.

Por su parte, el Director General del IAIM, Cnel. Freddy Borges Flores enfatizó: “Soy un fiel testigo de que estos trabajadores hacen un gran esfuerzo en medio de las dificultades para recuperar elementos y maquinarias que han sido usados el día de hoy con su mano y esfuerzo propio y tecnología propia, poniendo en manifiesto su espíritu de cuerpo que nos permite verificar y comprobar ante las autoridades y ante el mundo que nosotros nos estamos preparando para seguir estando capacitados y atender cualquier tipo de emergencia”

El IAIM continúa trabajando para brindar mejoras a la familia aeroportuaria, quienes con tesón y compromiso se mantienen al frente del principal aeropuerto de Venezuela y puerta entrada al Caribe, garantizando una excelente experiencia de viaje a los pasajeros./ VTV

LEA TAMBIÉN: