A venezolanos que ingresan por frontera se les aplica al menos 4 pruebas de despistaje de Covid-19

Venezuela sigue garantizando la protección social e integral de todo el pueblo venezolano

El Secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Melvin Maldonado, aseguró que al menos cuatro pruebas de despistaje rápido se aplican a connacionales que ingresan por el Puente Internacional Simón Bolívar en el estado Táchira, como parte de la protección social integral que se garantiza en los Puestos de Atención Social Integral (PASI).

Durante un contacto telefónico con el programa Café en La Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV), añadió que cuando ingresan al país, los compatriotas venezolanos son pesquisados y pasan los primeros 5 días de observación, luego son trasladados a sus estados de destino pero antes les aplican otra prueba,; tras ser recibidos en sus entidades federales se les aplica la tercera prueba y antes de salir de este cerco sanitario, también le es aplicada otra prueba para el despistaje de Covid-19. 

Aseguró que tal como ha instruido el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, se garantiza la protección social a través del fortalecimiento de las acciones de control y medidas de prevención.

“Venezuela sigue garantizando la protección social e integral de todo el pueblo venezolano, por eso los compatriotas regresan desde Colombia, Perú, Chile y Brasil, producto de la xenofobia, esos países que solo demuestran un modelo de la desigualdad producto de sus gobiernos. Y ante toda esta situación, los recibimos con los brazos abiertos y garantizamos que cumplan con todos los controles de prevención”, indicó.

Maldonado resaltó que se han dispuestos todos los elementos necesarios en perfecta unión-cívico-militar-policial junto al protector del estado Táchira, Freddy Bernal, alcaldes bolivarianos, Poder Popular, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), funcionarios policiales, organismos de seguridad, movimientos sociales, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP), todos unidos, para recibir a los compatriotas venezolanos que están regresando a la patria en este Plan Vuelta a la Patria por frontera, en medio de la pandemia de la Covid-19.

El Secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela explicó que los compatriotas que ingresan tanto por el Puente Internacional Simón Bolívar del estado Táchira, como todos los que ingresan por algunas vías informales, como las denominadas trochas, deben pasar por los puntos dispuestos  junto a la FANB para que sean trasladados a los PASI donde se les practican todas las pruebas de rigor.

“Venezuela ha demostrado con su capacidad, con su modelo liderado por el presidente Nicolás Maduro al frente, que hay garantías de salud, a diferencia de otros países que tienen un descontrol ante la pandemia de la Covid-19, que ha afectado a nuestros hermanos venezolanos. Aquí se les están aplicando todos los mecanismos de control  y a quienes presentan el virus, toda la asistencia en el aislamiento necesario, para cuidarlos a ellos y también para cuidar a los 30 millones de venezolanos”, afirmó.

Maldonado recordó que de las 19 millones de personas carnetizadas en el Sistema Patria, al menos 11 millones han respondido a la la nueva encuesta de la Covid-19.

Finalmente, hizo hincapié en que Venezuela está cumpliendo un protocolo de altura ante la Covid-19, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud, la Comisión Presidencial, epidemiólogos y el equipo de salud.

Reseña 800 Noticias

LEA TAMBIÉN: