A ocho años del adiós de Eduardo Cuba

El lunes 21 de mayo de 2012 Paraguaná, Falcón y todo el gremio deportivo lamento la perdida de una gran figura del béisbol y softbol falconiano como lo fue y será por siempre Eduardo Cuba.

A las 5:30 de la mañana, en el sector conocido como Carora en la carretera Coro-Punto Fijo, península de Paraguaná, fallece, joven de reconocida trayectoria deportiva.

Recordemos un poco su trayectoria

En 1996, fue invitado por representantes de Criollitos de Venezuela al campo de juego, llegó a formar parte de la selección del estado Falcón, desde 1998, de igual forma en la Liga Venezolana de Béisbol Federado FVBeisbol estadal, viajó consecutivamente en los nacionales de estas organizaciones durante los años 1998/1999/2000/2001/2002/2003, en sus correspondientes categorías.

Para el 2004, pasó a la organización de Pequeñas Ligas de Paraguaná, ese mismo año se titula Campeón Nacional de la categoría júnior, representó a Venezuela en el Latinoamericano llevado a cabo en Puerto Rico; consigue conquistar el campeonato de Latinoamérica, se convirtió en el pitcher ganador del último juego con marcador de 1 x 0, lo que le hizo merecedor del jugador más valioso del certamen.

Ese mismo año representó a Latinoamérica en el Campeonato Mundial disputado en la ciudad de Michigan, Taylor en los Estados Unidos, alcanzando el subcampeonato mundial.

Repite la conquista del campeonato nacional del 2005, en esta ocasión en la categoría Senior consiguiendo su pase al Campeonato Latinoamericano, en la Isla de Saint Martín.

En el 2006, se titula bicampeón nacional con la selección de Paraguaná logrando asistir a su tercer Campeonato Latinoamericano, designado cuarto bate y receptor titular de la selección Senior de Venezuela de Pequeñas Ligas, comenzó el camino que lo inmortalizaría.

Vistiendo la camiseta de Venezuela, se titula Campeón Latinoamericano en Monterey, México, llevándose consigo nuevamente el premio de Jugador más Valioso.

Representó a Latinoamérica en el Campeonato Mundial que tuvo lugar en la ciudad de Bangor Main, USA, donde se titulan gallardamente campeones mundiales dejando un récord de más hit conectado en referida serie, el cual aún permanece vigente. Reseña en nota de prensa Museo Beisbol Falconiano.

LEA TAMBIÉN: