7 mil personas se han beneficiado con jornada integral y distribución de alimentos

Aproximadamente 30 toneladas de alimentos fueron vendidos y distribuidos para beneficio de los habitantes del Sector Bicentenario. Estos habitantes del municipio Carirubana, a través de una jornada integral social promovida por los tres Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Y por otra parte apoyada por la Alcaldía del municipio; el Diputado Víctor Clark y la Zona Operativa de Defensa Integral Nro. 12 Falcón, en unión cívico-militar a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas).

En esta oportunidad fueron entregadas 2 210 bolsas de alimentos en la jornada “Casa por Casa”. Ante este resto se beneficiaron aproximadamente siete mil personas del ámbito territorial de los 11 consejos comunales del sector Bicentenario.

Foto: Elías Miranda

Esta mega jornada integral social realizada a cielo abierto contó, con la colaboración de las instituciones públicas y privadas aliadas con el gobierno revolucionario, además de la participación del Concejo Municipal de Carirubana y Alcaldía de Carirubana.

El Diputado por el estado Falcón a la Asamblea Nacional, Víctor Clark. Mencionó  que ademas de la entrega de bolsas de comida; También se sumó la venta de carne, pescado, útiles escolares, verduras, frutas, lácteos y otros productos que completan la cesta de alimentación básica.

Explicó Clark; Eue iniciado este plan de distribución en la Península, se han atendido un total de 11 449 personas

“Estamos redoblando espacios para abordar otras comunidades, no solo de Carirubana sino en todos los municipios de la península. La prioridad que nosotros tenemos es poder llegar periódicamente en un lapso de 20 días. Y esperamos también contar con el apoyo de los comercios privados que puedan arrimar a los Clap a este sistema de producción popular,  nosotros vamos a incrementar día a día la distribución directa a las familias y que puedan también los establecimientos volver a su naturaleza de venta”, detalló el diputado.

Agregó que; “el objetivo que nos trazamos la gran misión abastecimiento seguro es que de aquí a noviembre nosotros podamos normalizar el sistema distributivo de comercialización, tanto público como privado, y nosotros nos vamos a poner la meta que Paraguaná será el proyecto piloto de decir que está libre de colas y bachaquueo”.

Foto: Elías Miranda /
LaVozdeFalcón

 

Deja un comentario