Sirit: Estamos listos para recoger más del 20%

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Eliezer Sirit, señaló este martes que la tolda política está lista para recoger más del 20% de las manifestaciones de voluntad, tras aprobarse el 1% de las rúbricas para convocar el referendo revocatorio.

Sirit señaló que en un plazo de 8 horas pueden estar recogiendo las huellas, al mismo tiempo que afirmó que el Gobierno pretende obstaculizar el proceso, porque a su juicio el oficialismo no quiere medirse en un escenario electoral.

«El Gobierno tiene pánico a que se realice el referendo revocatorio», dijo.

A su vez, dijo que la consulta electoral es la única vía para resolver los problemas que atraviesa el país, y precisó que desde el Partido Socialista Unido de Venezuela «contaminaron el proceso», en referencia sobre las presuntas irregularidades en la recolección de firmas.

Por otra parte, exhortó al CNE a realizar las elecciones de gobernadores, las cuales corresponden para este mismo año.

Sobre la sentencia del TSJ que declaró nula la juramentación de los diputados de Amazonas, comentó que la AN actuó dentro del marco de la Constitución, luego que en primera instancia se acató la decisión del máximo tribunal del país, pero no hubo un dictamen sobre el caso.

 

Fuente: Globovision

Deja un comentario