14-5 | Magallanes liquida a los Leones con dos jonrones de Alberth Martínez

Los Navegantes del Magallanes liquidaron este jueves 14-5 a los Leones del Caracas con dos jonrones de Alberth Martínez, en juego disputado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, reseñaron medios deportivos

El ataque de la nave turca inició en el mismo primer capítulo cuando, ante los envíos del pitcher debutante el mexicano Jaime Lugo, Alberth Martínez despachó cuadrangular con Cade Gotta y Leonardo Reginatto en circulación.

Los Leones reaccionaron en el segundo tramo con una carrera, anotada por Alexander Palma y otra en el tercero, pisada por Eduard Pinto. No obstante, solo sirvió para encender aún más a los maderos filibusteros, que respondieron rápidamente para distanciarse en el marcador. 

Con el choque 4-2 -Magallanes hizo otra en el tercer capítulo gracias a un doble de Renato Núñez que fletó a Gotta- los turcos descargaron su mayor artillería en el cuarto episodio, cuando con seis incogibles lograron fabricar hasta siete rayitas para así, marcar el camino de la victoria.

En ese fatídico cuarto acto para los capitalinos, la nave también se aprovechó del descontrol de los brazos rivales, gracias a que Reginatto sacó boleto con las bases llenas para producir la primera en ese momento. Luego, sencillos seguidos de Reynaldo Rodríguez y Núñez produjeron cuatro carreras en las piernas de Engelb Vielma, Gotta, Reginatto y el propio Rodríguez y, finalmente, el rally lo coronó Martínez con su segundo jonrón de la noche, con Núñez en la inicial.

Los bucaneros ampliaron la diferencia aún más en el quinto y séptimo episodio. Yordan Manduley registró la rayita 11 para la nave por elevado de sacrificio de Raginatto y de nuevo el colombiano Rodríguez con hit empujó dos más en las piernas de Juan Infante -entró a correr por Wellington Dotel en el séptimo- y Gotta.    

Leones sólo para maquillar la ya inocultable paliza, pisaron el home en tres ocasiones más. En el sexto, Jesús Solórzano anotó desde la antesala tras rodado de Jesús Guzmán y, en el octavo inning, imparable de Alfredo González y roletazo de Leonardo Ferrini, le diera la cuarta y quinta rayita a los capitalinos registradas por Romer Cuadrado y Aldrem Corredor, respectivamente.

Con este resultado los dirigidos por Carlos García se mantienen viento en popa rumbo a la clasificación, ahora con marca de 19-13 y con una ventaja de tres juegos sobre su más cercano perseguidor, los Bravos de Margarita. Por su parte, Leones queda maltrecho en la División Central, con registro de 15-21, obligados a ganar la mayoría de sus juegos restantes.

LEA TAMBIÉN: