102 criollos mantienen estatus de grandeligas en pretemporada de la MLB

Fueron seis cortes los de este jueves, por lo que van 44 criollos que han sido asignados a las Ligas Menores, contando el Spring Training y estos días de inacción por causa de la pandemia del covid-19

Con los seis venezolanos que fueron bajados este jueves a las Ligas Menores, aumentó a 44 el total de criollos que han sido reasignados a las granjas desde que comenzó la pretemporada de la MLB. lo que deja en 102 el número de nativos que todavía tienen la posibilidad de comenzar la temporada 2020 de las Mayores, si esta finalmente se disputa.

El infielder Adrián Sánchez fue el sexto cortado de la jornada y su transacción se conoció la madrugada de este viernes. Pero, además, ocurrió lo mismo algunas horas antes con los lanzadores José Mujica y Jesús Tinoco, el utility Thairo Estrada, el jardinero Yonathan Daza y el receptor Elías Díaz.

Las transacciones continúan en la MLB, para cumplir con fechas estipuladas en los contratos individuales y con el acuerdo colectivo firmado con la Asociación de Jugadores, a pesar del parón forzado por el covid-19, la pandemia causada por el nuevo coronavirus. En otros casos, los clubes pueden permitirse hacer movimientos más adelante.

9 bajados esperaban empezar en la MLB

Sánchez, Estrada, Daza y Díaz tenían claras esperanzas de empezar la justa en las Mayores.

Otros cinco venezolanos habían sido recortados hasta ahora en el grupo de quienes sí tenían aspiraciones de iniciar en la MLB: los relevistas José Ruiz y Enderson Franco, el utility Carlos Asuaje y los abridores Adbert Alzolay y José Quijada, todos con pasantías previas en la MLB.

Se espera que al menos entre 75 u 80 nativos serán reclasificados antes del Día Inagural, sea cuando sea que pueda empezar la acción.

La MLB evalúa fechas y posibles formatos para disputar la zafra 2020, que continúa en el aire debido a la pandemia mundial.

Reseña su portal web El Nacional

LEA TAMBIÉN: