CNP-Paraguaná rechazó actos vandálicos ocurridos en su sede ( + COMUNICADO)

La Junta Directiva del CNP-  Seccional Paraguaná, emitió un comunicado en rechazo a todos los hechos vandálicos que han ocurrido en la Casa del Periodista de la ciudad de Punto Fijo, durante los últimos ocho meses.

A continuación el Comunicado Oficial completo: 

COMUNICADO OFICIAL

Ante la serie de hechos delictivos y destructivos que se han suscitado en la Casa del Periodista de la ciudad de Punto Fijo, la Junta Directiva del CNP SECCIONAL PARAGUANÁ, se pronuncia ante los agremiados a quienes representa; los funcionarios de los organismos de seguridad del estado; fuerzas vivas; organizaciones públicas y privadas; entes gubernamentales; así como a la opinión pública en general, expresando:

  1. Rechazamos todos los hechos vandálicos que han ocurrido en nuestra sede en los últimos ocho meses, con énfasis en el último suceso, ocurrido los primeros días de este año que inicia, en el que los delincuentes iniciaron la destrucción de los protectores de ventanas y aires acondicionados de los salones de conferencias y eventos respectivamente de nuestra sede, destruyendo inmuebles y recursos materiales de las oficinas internas, sustrayendo además objetos de valor; provocando así daños cuantiosos a la planta física y generando intranquilidad en quienes hacemos vida gremial en nuestra Casa.
  2. Solicitamos a las fuerzas de seguridad del estado Falcón que nos reciban en sus delegaciones y comisarías, a fin de unir esfuerzos y crear estrategias conjuntas que nos permitan mitigar este problema de inseguridad en la sede. Además, les exhortamos a autorizar funcionarios que puedan resguardar la Casa del Periodista ubicada en la Avenida El Periodista con Av. Rafael González, de modo que se pueda poner fin a estos acontecimientos y apresar a los responsables que actúan, según presumimos, en horas de la madrugada.
  3. Invitamos a nuestros agremiados y a los amigos locutores que laboran en medios de comunicación, a difundir una campaña de conciencia para contribuir a la formación educativa en el hogar para minimizar la inseguridad en general;  denuncias públicas diarias para que los organismos competentes nos apoyen ante este terrible flagelo.
  4. Exhortamos a las empresas de seguridad, vigilancia y afines a que propiciemos una mesa de conversaciones, en las que logremos obtener un sistema que contribuya con el resguardo de nuestras instalaciones y la integridad de nuestra secretaria administrativa, de todos quienes convivimos en este recinto gremial.
  5.  Invitamos a los periodistas paraguaneros y falconianos; dueños de medios de comunicación social; integrantes de otros gremios; a quienes hacen vida diaria en la región a establecer reuniones y mesas de trabajo a fin de crear estrategias que nos permitan realizar un trabajo conjunto para rescatar y “darle vida” nuevamente a la sede del CNP Seccional Paraguaná.
  6. Exhortamos a la Junta Directiva Nacional del Colegio de Periodistas hacer del conocimiento público en todo el país y el mundo entero la situación de riesgo en la que se mantienen las sedes de las Seccionales del CNP, instando además a las fuerzas de seguridad a proteger y salvaguardar la integridad física de quienes convivimos en estas casas gremiales.

Firmado, sellado y publicado, en Punto Fijo, a los trece días del mes de enero del año dos mil diecisiete, por los Miembros activos de la Junta Directiva del CNP Seccional Paraguaná.

Deja un comentario